Ir a…

26/06/2017

0 – 2015


O futebol (O futebol, 2015), de Sergio Oksman
La premiere mundial de esta obra tuvo lugar en el pasado Festival de Cine de Locarno, dónde fue la única película española en la competición oficial. Dirige Sergio Oksman (Goodbye, America, Gaudí en la favela, Una historia para los Modlin) nacido en Brasil en 1970. En este documental, un padre y un hijo se reúnen durante el mundial de fútbol de Brasil después de 20 años sin verse. A medida que pasan los días, el acuerdo de ver toda la competición juntos parece convertirse en un peligroso ritual. Oksman lleva a cabo un complicado equilibrio entre ficción y realidad a partir del verdadero encuentro entre su padre y él. Simão Oskman, padre del director y protagonista Sergio Oskman, falleció durante el rodaje de la película de su hijo, en la que ambos se interpretaban a sí mismos.

Obsesión (The boy next door, 2015), de Rob Cohen
Jennifer Lopez (Sucedió en Manhattan, Un romance muy peligroso, La madre del novio, Planes de boda) encabeza el reparto de este thriller psicológico como Claire Peterson, una profesora de literatura en un instituto que intenta rehacer su vida después de separarse de Garrett (John Corbett, las series Parenthood y United States of Tara), con el que estuvo casada 18 años antes de descubrir que la engañaba. El hijo adolescente de ambos, Kevin (Ian Nelson, Los juegos del hambre, Lo mejor de mí), debe enfrentarse a los abusos de algunos de sus compañeros de instituto, y Claire ve la luz al final del túnel cuando el apuesto y carismático Noah (Ryan Guzman), de 19 años, se muda a la casa de al lado para cuidar de su tío enfermo, después de la trágica muerte de sus padres. Es la decimoquinta película que Rob Cohen (En la mente del asesino, La momia: La tumba del emperador Dragón (La momia 3), Stealth: La amenaza invisible, xXx, A todo gas, The Skulls: Sociedad Secreta, Daylight (Pánico en el túnel)) dirige para Universal Pictures, y la última de una serie de colaboraciones entre Universal y Blumhouse Productions.

Ocho apellidos catalanes (Ocho apellidos catalanes, 2015), de Emilio Martínez-Lázaro
Después del éxito de Ocho apellidos vascos, Emilio Martínez Lázaro (Las 13 rosas, El otro lado de la cama, Amo tu cama rica, La voz de su amo) repite en esta secuela que recrea una Cataluña independiente. Las alarmas de Koldo se disparan al enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Así que se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla en busca de Rafa. Sea por amor propio o porque aún quiere a Amaia, Rafa acepta el reto: viajará a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno. Vuelve a estar protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi a los que se unen Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta. La comedia cuenta nuevamente con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guión.

Oculus. El espejo del mal (Oculus, 2013), de Mike Flanagan
Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años de edad, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia. Dirige Mike Flanagan, conocido por películas como Absentia, Still Life y Makebelieve. El reparto del filme está compuesto por actores como Karen Gillan (serie Doctor Who) y Brenton Thwaites (Maléfica). Se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Sitges 2014.

Oda a mi padre (Gukjesijang, 2014), de JK Youn
Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo se compromete a hacerse cargo de su familia, obligada a dejar su ciudad, ocupando el lugar de su padre desaparecido en un intento de salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extiende más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal. Dirige JK Youn, guionista, productor y director cuyos títulos incluyen My boss, My hero, el gran éxito que emocionó a Corea Haeundae, Sector 7 o Quick. Se trata de una historia que el director siempre había querido hacer, ya que sentía pena por su padre, que a lo largo de esa época de pobreza y lucha siempre vivió no para sí mismo, sino para toda su familia.

Operación U.N.C.L.E. (The man from U.N.C.L.E., 2015), de Guy Ritchie
Henry Cavill (El hombre de acero) interpreta a Napoleon Solo, junto a Armie Hammer (La red social) en el papel de Illya Kuryakin, en esta película de acción del director Guy Ritchie (Sherlock Holmes: Juego de Sombras), que adapta la popular serie de televisión de los años sesenta El agente de C.I.P.O.L.. Situada a principios de la década de los 60, en pleno apogeo de la Guerra Fría, se centra en Solo, agente de la CIA, y Kuryakin, agente de la KGB. Obligados a dejar de lado sus tradicionales hostilidades, ambos se unen para realizar una misión conjunta que tiene por objetivo poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, decidida a romper el frágil equilibrio de fuerzas mediante la proliferación de armamento y tecnología nuclear. La única pista del dúo es la hija de un científico alemán desaparecido, que es clave para infiltrarse en la organización. Tienen que trabajar contrarreloj para dar con ese científico y evitar una catástrofe mundial.

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: