14 de noviembre de 2014

AntboyAntboy, el pequeño gran superhéroe (Antboy, 2013), de Ask Hasselbalch
Imagínate convertirte en superhéroe de la noche a la mañana. Tener súper poderes, poder cambiar el mundo, luchar contra la injusticia y hacer del mundo en lugar mejor. Los superhéroes siempre han existido de una forma u otra; esta vez el superhéroe es un niño normal que adquiere la fuerza y destreza de una hormiga. ¿Te lo imaginas?. basada en un personaje literario creado por el escritor danés Kenneth Bøgh Andersen, dirige el danés Ask Hasselbalch y cuenta con las voces de Oscar Dietz como Antboy; Samuel Ting Graf como Wilhmen y Nicolas Bro como The Flea.

 

AsmodexiaAsmodexia (Asmodexia, 2013), de Marc Carreté
Ópera prima en el ámbito del largometraje de Marc Carreté, quien proviene del ámbito de la publicidad y de la comunicación, cuya filmografía previa como cortometrajista incluye las obras Mal cuerpo y Castidermia, estrenados ambos en el Festival de Cine de Sitges. La cinta cuenta en su reparto con la joven promesa Clàudia Pons (Elisa K), Lluís Marco (Petit Indi, La voz dormida) e Irene Montalà (La mujer del anarquista, El barco) como protagonistas, así como con la colaboración especial de Mireia Ros. En los alrededores de una Barcelona asediada por lo diabólico, el pastor Eloy de Palma y a su nieta Alba tienen como misión ayudar a los poseídos por el mal, cuyas almas han sido infectadas. En cada nuevo enfrentamiento con el maligno se descubrirán nuevas pistas sobre el misterioso pasado de los protagonistas; un enigma que podría cambiar el mundo.

diplomaciaDiplomacia (Diplomatie, 2014), de Volker Schlöndorff
Vigésima película del director Volker Schlöndorff, ganador del Oscar por El tambor de hojalata, que participó en la sección oficial de la SEMINCI 2014. La cinta, basada en la obra del dramaturgo francés Cyril Gely, está protagonizada por Niels Arestrup (War horse, Un Profeta) y André Dussollier (No se lo digas a nadie, Amelie) y se centra en uno de los momentos cruciales de la segunda Guerra Mundial: la posible destrucción de la ciudad de París la noche del 24 al 25 de agosto de 1944 por orden de Hitler. Poco antes del amanecer los aliados entran en París. Dietrich von Choltitz, gobernador militar alemán, se prepara para ejecutar las órdenes de Hitler de volar la capital francesa. Y, sin embargo, París no se destruye. ¿Por qué razones von Choltitz se niega a llevar a cabo las órdenes del Führer, a pesar de su lealtad sin límites al Tercer Reich? ¿Fue Raoul Nordling, cónsul general sueco de París, el que hizo cambiar de opinión al general?. A pesar de que las reuniones que llevaron a cabo los dos hombres sí fueron reales, no se tiene constancia en ningún documento histórico de lo que se dijo en ellas.

Dos tontos todavía más tontosDos tontos todavía más tontos (Dumb and dumber to, 2014), de Bobby Farrelly & Peter Farrelly
Jim Carrey y Jeff Daniels vuelven a encarnar sus famosos papeles como Lloyd Christmas y Harry Dunne en esta secuela de la taquillera película dirigida por Peter y Bobby Farrelly. Han transcurrido exactamente veinte años desde que dejamos a Lloyd y a Harry jugando al escondite. En ese tiempo ha cambiado todo, excepto su supina idiotez. Cuando Harry, que necesita un transplante de riñón, se entera de que tiene una hija, no le queda más remedio que sacar a Lloyd del estado “comatoso” en el que se sumió desde que Mary le rechazó, y lanzarse a la carretera para encontrarla. Su viaje a través de Estados Unidos les llevará desde un hospital psiquiátrico – el sitio perfecto para ellos – hasta un congreso donde están reunidas las mentes más brillantes del mundo. Completa el reparto la legendaria Kathleen Turner (Una pareja de tres, Tras el corazón verde) en el papel de Fraida Felcher, exnovia de Harry y la única persona que puede ayudarles a encontrar a su desconocida hija. La cinta cuenta con una precuela: Dos tontos muy tontos: Cuando Harry conoció a Lloyd, en la que los Farrelly no participaron.

Escobar Paraíso perdidoEscobar: Paraíso perdido (Escobar: Paradise lost, 2014), de Andrea Di Stefano
Debut en la dirección del actor Andrea Di Stefano (La vida de Pi, Come, reza, ama), que también ejerce como también guionista del filme. Nick (Josh Hutcherson) cree que ha encontrado el paraíso cuando se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colombia. Una laguna de aguas azul turquesa, una playa de arenas color marfil, olas perfectas… un sueño hecho realidad para este joven surfero canadiense. Allí conoce a María (Claudia Traisac), una impresionante chica colombiana. Ambos se enamoran perdidamente y todo parece marchar muy bien. Hasta que María decide presentar a Nick a su tío: Pablo Escobar (Benicio del Toro). Escobar es uno de los criminales más importantes de la historia reciente. Las autoridades creen que pudo estar vinculado a unas 10.000 muertes. Gracias a su negocio ilegal de cocaína, llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. Fundador del Cártel de Medellín, fue el criminal más buscado del mundo durante los años noventa. Escapó de la cárcel en 1992 y tras una larga búsqueda, fue abatido por la policía, muriendo a los 42 años.

la conspiracion de noviembreLa conspiración de noviembre (The november man, 2014), de Roger Donaldson
Con un guión de Michael Finch y Karl Gajdusek basado en la novela de Bill Granger There Are No Spies de la exitosa serie de libros November Man, la película está dirigida por Roger Donaldson (El robo del siglo, No hay salida, Trece días). Peter Devereaux (Pierce Brosnan) es un agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado, que es persuadido para salir de su tranquilo retiro para realizar una misión muy personal. Debe proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier (Olga Kurylenko), que podría revelar la verdad detrás de una antigua conspiración. Pronto descubre que esta misión le convierte en el objetivo de su antiguo amigo y protegido en la CIA, David Mason (Luke Bracey). Con crecientes sospechas de la presencia de un infiltrado en la agencia, no hay nadie en quien Devereaux pueda confiar, nadie en absoluto.

La ignorancia de la sangreLa ignorancia de la sangre (La ignorancia de la sangre, 2014), de Manuel Gómez Pereira
Película dirigida por Manuel Gómez Pereira (El juego del ahorcado, El amor perjudica seriamente la salud), el guión es una adaptación de Nicolas Saad, sobre la novela del mismo título del conocido escritor de género negro, Robert Wilson. Paz Vega (Gracia de Mónaco, Lucía y el sexo), Juan Diego Botto (Ismael, Silencio en la nieve), Alberto San Juan (Gran reserva, el Origen, Una pistola en cada mano) y Cuca Escribano (El secreto del puente viejo, La reina del Sur), dan vida a los personajes de este emocionante thriller en el que el jefe de Homicidios de Sevilla, Javier Falcón, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico, y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto.

Matar al mensajeroMatar al mensajero (Kill the messenger, 2014), de Michael Cuesta
El doblemente nominado al Oscar Jeremy Renner (El legado de Bourne) encabeza un reparto de este thriller basado en la asombrosa historia real escrita por el periodista ganador del Pulitzer Gary Webb. En la década de 1990, la búsqueda de la verdad de este incansable reportero le llevó desde las cárceles de California hasta las aldeas de Nicaragua, pasando por los más altos círculos del poder en Washington… y las repercusiones de su investigación pusieron en peligro no sólo su carrera, sino también su familia y su vida. Es la quinta película del director Michael Cuesta (L.I.E., El fin de la inocencia, Tell-tale, Roadie) pero es con esta con la que da el gran salto a Hollywood. En la pequeña pantalla ha dirigido capítulos de series tan reconocidas como A dos metros bajo tierra, Dexter o Homeland.

Niko 2Niko 2: Hermano pequeño, problema grande (Niko 2: Lentäjäveljekset, 2012), de Kari Juusonen & Jørgen Lerdam
Ganadora del Festival de animación de Tokyo, se trata de la secuela de la película animada Nico, el reno que quería volar. El pequeño Reno Niko sueña en secreto que su mamá y su super papá vuelven a estar juntos y así ser de nuevo una verdadera familia. Un día, su madre le anuncia que tiene una sorpresa: ha conocido a un chico nuevo, un reno llamado Lenni, que se va a venir a vivir con ellos junto con su pequeño hijo Johnny. Cuando un día Niko quita los ojos del pequeño Johnny por un minuto, su nuevo hermanastro es secuestrado. Encontrarlo dependerá ahora de Niko y de su amigo Julius. Comienza entonces una gran aventura, en la que todos los amigos de Niko y su familia participarán, y que terminará con el rescate de su hermano y la aceptación de Niko de su nueva familia. Es el segundo largometraje del director finlandés Kari Juusonen y el personaje fue creado por el escritor finlandés Hannu Tuomainen.

OrígenesOrígenes (I origins, 2014), de Mike Cahill
Segundo largometraje del guionista y director Mike Cahill, cuenta la historia del Dr. Ian Gray (Michael Pitt), un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. Después de un breve encuentro con una exótica joven (Astrid Bergès-Frisbey), su trabajo va a invadir su vida por completo. A medida que sus investigaciones continúan junto a su compañera de laboratorio, Karen (Brit Marling), descubren algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría. Al igual que la primera película de Cahill, la ganadora del Festival de Cine de Sundance 2011, Otra Tierra, esta cinta es una exploración personal, no convencional, de los misterios del mundo de la ciencia. Obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2014.

The skeleton twinsThe skeleton twins (The skeleton twins, 2014), de Craig Johnson
Ganadora en Sundance 2014 del premio al mejor guión, en la película, después de muchos años de distanciamiento, los gemelos Maggie y Milo viven vidas separadas en partes opuestas del país. Cuando ambos sienten que ya no pueden más, una inesperada reunión les fuerza a plantearse el porqué sus vidas han ido tan mal. Para Maggie, esto significa reanalizar sus tendencias autodestructivas y su matrimonio con su dulce pero inmaduro marido, Lance. Mientras que Milo debe enfrentarse al dolor que le causó que le rompieran el corazón a una temprana edad, de lo que todavía no ha logrado recuperarse. Mientras que su reencuentro parece que les revitaliza a ambos, se dan cuenta de que la clave para solucionar sus vidas puede que se encuentre en simplemente aceptar el pasado y arreglar su relación filial.Dirige Craig Johnson (True Adolescents) y esta protagonizada por Bill Hader (Men In Black 3) como Milo, Kirsten Wing como Maggie, Mark Duplass (¡Por fin solos!) y Luke Wilson (Un funeral de muerte).

Vivir sin pararVivir sin parar (Sein letztes rennen, 2013), de Kilian Riedhof
Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Incluso ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Melbourne en 1956. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más. Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia. Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot. Dirige el debutante alemán Kilian Riedhof y tardo siete años en preparar la película a partir de una noticia que había leido en el periódico y otros siete en encontrar financiación. Está protagonizada por Dieter Hallervorden, Tatja Seibt y Heike Makatsch.