Ir a…

25/06/2017

19 de diciembre de 2014


6 heroes6 héroes (Big Hero 6, 2014), de Chris Williams & Don Hall
Comedia de aventuras que narra la historia de Hiro Hamada (voz de Ryan Potter), un prodigio de la robótica que aprende a hacer buen uso de su genialidad gracias a su brillante hermano Tadashi (voz de Daniel Henney) y a sus amigos: Go Go Tomago (voz de Jamie Chung), una adicta a la adrenalina, Wasabi (voz de Damon Wayans Jr.), un obseso de la precisión, Honey Lemon (voz de Genesis Rodriguez), un genio de la química y Fred (Voz de T.J.MIller). Cuando una serie de devastadores acontecimientos los catapulta a una peligrosa trama que se desarrolla en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su mejor amigo, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en un equipo de héroes supertecnológicos dispuestos a resolver el misterio. La película llega de la mano de Walt Disney Animation Studios, con un equipo formado por Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt), y basada en los comics de acción y aventuras de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, por lo que se convierte en la primera película animada de Disney inspirada en un cómic del universo Marvel.

dios mio pero que te hemos hechoDios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?, 2014), de Philippe de Chauveron
Claude y Marie Verneuil es un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre ha sido una tarea fácil… La pareja pasó el primer mal trago con la noticia del matrimonio de su hija mayor con un musulmán, a éste fue seguido el de su segunda hija con un judío y al de la tercera con un chino. Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, siguen depositando todos sus esperanzas en su hija menor, y esperan que al menos ella se case por la iglesia. Dirige Philippe de Chauveron y cuenta con un reparto coral encabezado por el actor francés Christian Clavier, protagonista de cintas tan populares como Los Visitantes y Astérix y Obélix contra César.

El Hobbit La batalla de los cinco ejércitosEl Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The battle of the five armies, 2014), de Peter Jackson
De la mano del oscarizado director Peter Jackson llega la tercera entrega de la trilogía basada en la novela de imperecedera popularidad El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. La trilogía narra una historia lineal que se desarrolla en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos, trilogía que el oscarizado cineasta Peter Jackson y su equipo llevaron a la gran pantalla con gran éxito. La cinta supone el épico final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago. Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf.

mr turnerMr. Turner (Mr. Turner, 2014), de Mike Leigh
La película explora los últimos 25 años de la vida del excéntrico pintor inglés J.M.W. Turner (1775-1851), interpretado por Thimothy Spall, quien por este trabajo consiguió la Palma de Oro en Cannes. Profundamente afectado por la muerte de su padre y querido por un ama de llaves a quien subestima y de quien ocasionalmente se aprovecha sexualmente, Turner intima con la dueña de una casa de huéspedes junto al mar, para acabar viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde acabará sus días. Durante estos 25 años, Turner se dedica a viajar, pintar, pasar temporadas con la aristocracia en la campiña inglesa y frecuentar burdeles. En una ocasión, se hace atar al mástil de un barco para poder pintar una tormenta de nieve. Como miembro popular y anárquico de la Real Academia de las Artes es celebrado y denigrado por el público y la realeza. Dirige Mike Leigh tras películas como Another Year (2010), El secreto de Vera Drake (2004) o Secretos y mentiras (1996).

Retrato de AidaRetrato de Aida (Retrato de Aida, 2014), de Antonio Gómez-Olea
Película documental dirigida por Antonio Gómez-Olea que trata de las relaciones personales que se establecen entre el pintor Guillermo Oyagüez Montero y la actriz Aida Folch a medida que van quedando, sesión a sesión, durante de más de un año, para hacer un retrato. Más allá de los secretos del oficio de pintor de Guillermo, y la destreza interpretativa de Aida, ambos regalan una postura vital ante el mundo que poco a poco va quedando reflejada en el cuadro. La actriz Aida Folch ya había sido modelo ficticia a las órdenes de Fernando Trueba en El artista y la modelo (2012).

Stand by me DoraemonStand by me Doraemon (Stand by me Doraemon, 2014), de Takashi Yamazaki & Ryuichi Yagi
Doraemon es un gato robot que llega del siglo XXII, enviado por el tatarabuelo de Nobita, Sewashi, para ayudarlo a que sea mejor persona ya que el futuro de Nobita se puede ver amenazado. Doraemon es azul y ha perdido sus orejas, porque mientras dormía se las comió un ratón; y desde ese día Doraemon tiene pánico a los ratones. Nobita tiene un gran corazón, pero es perezoso y un poco “gallina”. Además, no tiene muy buena suerte. Realizada con tecnología 3-DCGI -un novedoso 3D que no requiere gafas- y co-dirgida por Takashi Yamazaki y Ryuichi Yagi, da un lavado de cara a personajes como Gigante o Tsuneo y ofrece una experiencia más realista de los protagonistas, Nobita y Shizuka, a quienes ponen voz Alaska y Mario.

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: