2 de septiembre de 2016

Ben HurBen-Hur (Ben-Hur, 2016), de Timur Bekmambetov
Nueva versión de la película de 1959, que a su vez adapta la famosa novela homónima de Lewis Wallace, dirigida por el cineasta de origen ruso Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: cazador de vampiros, Wanted (Se busca), Guardianes de la noche). Recrea la épica historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe que es falsamente acusado de traición por su hermano de adopción Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah se ve sometido a esclavitud. Tras pasar años en galeras, Judah vuelve a su tierra natal en busca de venganza, aunque lo que acaba encontrando es redención. También intervienen Nazanin Boniadi (las series Homeland y Cómo conocí a vuestra madre), Rodrigo Santoro (Los 33, Encontrarás dragones) y Morgan Freeman. Esta nueva versión de Ben-Hur está basada en la mítica película de 1959 del mismo nombre, dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, que era a su vez un remake de la película muda de 1925, dirigida por Fred Niblo.

Cerca de tu casaCerca de tu casa (Cerca de tu casa, 2016), de Eduard Cortés
Otoño 2007. Sonia, una joven de treinta años que tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle. Musical sobre la crisis y sobre los desahucios, cuya banda sonora ha sido creada por la cantante Sílvia Pérez Cruz, ganadora de un Goya a la Mejor Canción Original por “No te puedo encontrar“, de la película Blancanieves (2012), mientras que la coreografía corre a cargo de la bailarina y coreógrafa Sol Picó. Está dirigida por Eduard Cortés (¡Atraco!, Ángel o demonio, The Pelayos) y protagonizada por Adriana Ozores (serie Gran Hotel), Lluís Homar (Los abrazos rotos), Ivan Massagué (El laberinto del fauno) y la propia Silvia Pérez Cruz.

CriminalCriminal (Criminal, 2016), de Ariel Vromen
La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último intento desesperado para detener un plan diabólico, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA, que ha fallecido en medio de una misión, en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que pueda completar el trabajo. Está dirigida por Ariel Vromen (The Iceman (El hombre de hielo), Rx. Al límite del riesgo) y forman parte del reparto Kevin Costner (Jack Ryan: Operación sombra, El Hombre de Acero), Gary Oldman (El amanecer del planeta de los simios, Robocop), Tommy Lee Jones (Lincoln, Men In Black 3), Ryan Reynolds (The Captive, R. I. P. D. Departamento de policía mortal), Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad, Men In Black 3), Gal Gadot (Fast & Furious 6, Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia) y Antje Traue (El Hombre de Acero, Pandorum).

El elegidoEl elegido (The chosen, 2016), de Antonio Chavarrías
Antonio Chavarrías (Dictado España, Las vidas de Celia, Volverás, Susanna, El hundimiento del Titanic) escribe y dirige este thriller de suspense y espionaje que cuenta como protagonistas con Alfonso Herrera (la serie Sense8) como Ramón Mercader, Hannah Murray (la serie Juego de Tronos) como Sylvia Ageloff y Henry Goodman (La dama de oro) como Trotsky. Ramón Mercader, un joven comunista español, es captado por los servicios secretos soviéticos para participar en un complot ordenado por Stalin. A inicios de 1940 viajará a México para encontrarse con su amante y cumplir una orden: asesinar a Trotsky. Existen otras películas acerca del asesinato de Trotsky: El asesinato de Trotsky (1972) de Joseph Losey y Asaltar los cielos (1999) de José Luis López-Linares y Javier Rioyo.

La esperaLa espera (L’attesa, 2016), de Piero Messina
Debut en la dirección de largometrajes de Piero Messina, experimentado cortometrajista y documentalista que se ha curtido en el cine como mano derecha de Paolo Sorrentino en películas como La Gran Belleza o Un lugar donde quedarse, gracias a su tarea de ayudante de dirección. Como protagonista de su ópera prima, Messina ha podido contar para el papel protagonista con una de las actrices francesas más laureadas de la historia; Juliette Binoche, acompañada de Lou de Laage, joven actriz gala que ha obtuvo una nominación al Cesar a Mejor Actriz revelación por su papel en Respira, de Mélanie Laurent. Anna (Binoche) es una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia. Inesperadamente llega Jeanne (Lou de Laâge), la novia de su hijo Giuseppe, invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua. Anna no conoce a Jeanne y Giuseppe no está. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de Giuseppe, y pese a los secretos que se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra.

La puerta abiertaLa puerta abierta (La puerta abierta, 2016), de Marina Seresesky
Debut en el largo de Marina Seresesky, cineasta argentina afincada en España, quien en 2012 fue finalista en los Premios Goya gracias a su corto La boda.En la película Rosa (Carmen Machi) es una prostituta que heredó el oficio de Antonia (Terele Pávez), su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo. Amparo Baró era la actriz que iba a interpretar inicialmente a la madre de Rosa, pero durante los ensayos sintió que su enfermedad no le iba a permitir seguir en el proyecto, por lo que propuso ser sustituida por su amiga Terele Pávez, quien finalmente se hizo con el papel.

Lejos del marLejos del mar (Lejos del mar, 2015), de Imanol Uribe
Con guión del director Imanol Uribe (Miel de naranjas, El viaje de Carol, Bwana, Días Contados, El rey pasmado, Adiós pequeña, La muerte de Mikel, La fuga de Segovia, El proceso de Burgos) y Daniel Cebrián, la película se centra en Santi quien, tras salir de la cárcel, viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará enfrentarse a su pasado. Está protagonizada por Eduard Fernández (El niño, La piel que habito) y Elena Anaya (Hierro), a los que acompañan, entre otros, Ignacio Mateos (La banda Picasso). Con esta película, Uribe cierra su trilogía sobre el conflicto armado vasco que inició con La muerte de Mikel y siguió con Días contados.

Los visitantes la lían en la revolución francesaLos visitantes la lían (en la Revolución Francesa) (Les visiteurs: La révolution, 2016), de Jean-Marie Poiré
Comedia que continúa las saga de películas que sorprendió en la década de los noventa con los Godefroy de Montmirail y su siervo Jacquouille: Los visitantes no nacieron ayer (1993), Los visitantes regresan por el túnel del tiempo (1998) y Dos colgados en Chicago – Los visitantes cruzan el charco (2001). La película repite con el mismo director de sus predecesoras Jean-Marie Poiré y con sus dos máximos protagonistas: Jean Reno (El Chef, la receta de la felicidad) y Christian Clavier (Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho?). Atrapados en los corredores del tiempo, Godefroy de Montmirail y su fiel siervo Jacquouille son enviados a uno de los momentos más importantes y delicados de la historia: la Revolución Francesa. Un periodo de gran violencia durante el cual los descendientes de Jacquouille La Fripouille, revolucionarios convencidos, confiscan el castillo y todos los bienes de los descendientes de Godefroy de Montmirail, aristócratas arrogantes que huyen y cuya vida pende de un hilo.

No respiresNo respires (Don’t breathe, 2016), de Fede Alvarez
En 2013, el guionista y director Fede Álvarez dejó huella en el cine con una versión espeluznante del clásico de Sam Raimi Posesión Infernal. Álvarez une fuerzas nuevamente con los productores Raimi y Rob Tapert de Ghost House Pictures para crear una historia del subgénero del “home invasión” que confunde los límites entre el terror y el thriller. Decidida a escaparse de su madre maltratadora y salvar a su hermana menor de sumirse en una existencia sin futuro como la suya, Rocky (Jane Levy) no tiene límites a la hora de preparar su huida. Junto a sus amigos Alex (Dylan Minnette) y Money (Daniel Zovatto) ha llevado a cabo un par de hurtos minuciosamente planificados para hacerse con el dinero suficiente para marcharse de casa y dejar atrás su Detroit natal. Pero estos robos de poca monta no han rendido muchos frutos y cuando se enteran de que hay un hombre ciego (Stephen Lang) poseedor de una pequeña fortuna viviendo en una casa abandonada, los tres amigos deciden dar su último –y más ambicioso– golpe.

Siete vidas este gato es un peligroSiete vidas, este gato es un peligro (Nine lives, 2016), de Barry Sonnenfeld
Barry Sonnenfeld (Men in Black (Hombres de negro), Wild Wild West, Cómo conquistar Hollywood, La familia Addams) dirige esta comedia en la que Tom (Kevin Spacey) encarna a un hombre rico que disfruta viviendo la vida al límite y dedicándose de pleno a su trabajo, aunque su familia no esté muy feliz con ello. Como regalo de cumpleaños para su hija Rebecca, Tom le compra un gato a Grant (Christopher Walken), un tipo bastante extraño. De camino a su casa Tom sufre un terrible accidente y queda en coma… Al menos su cuerpo, porque su alma quedará atrapada en el gato. Además de Kevin Spacey y Christopher Walken, también intervienen Robbie Amell (la serie The Flash), Jennifer Garner (Dallas Buyers Club), Malina Weissman (Ninja Turtles), Teddy Sears (la serie Masters of Sex) y Mark Consuelos (Caminando entre las tumbas).

Post navigation