20 de febrero de 2015

avanti popoloAvanti Popolo (Avanti Popolo, 2012), de Michael Wahrmann
A través de la recuperación de imágenes de Super 8 capturadas por su hermano durante la dictadura de los 70, André intenta revivir los recuerdos de su padre que ha estado esperando a su hijo desaparecido más de 30 años. Es un hombre que acaba de separarse de su esposa y que regresa al hogar paterno. El reencuentro con su padre (Carlos Reichenbach) no es fácil, ya que su relación siempre ha sido distante tras la separación de su otro hijo, hace más de tres décadas, durante la última dictadura militar brasileña. Cuando André encuentra unos rollos de Super 8 con imágenes de su hermano, dice arreglar la relación con su padre montando una proyección. Ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine de Brasilia 2013. Dirige el debutante en el largo Michael Wahrmann y está protagonizada por André Gatti, Carlos Reichenbach, Eduardo Valente, Marcos Bertoni y el propio director.

el francotiradorEl francotirador (American sniper, 2014), de Clint Eastwood
Bradley Cooper, nominado a los Oscar en dos ocasiones por El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana, protagoniza esta película junto a Sienna Miller. El oscarizado director Clint Eastwood (Million Dollar Baby, Sin perdón) ejerce de director y Jason Hall se ha encargado de escribir el guion basándose en la novela de Chris Kyle, Scott McEwen y Jim DeFelice. La autobiografía American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History está escrita por su propio protagonista, Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de Estados Unidos que llegó a causar la muerte de hasta 255 insurgentes iraquíes. En la película, Kyle, marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes.

el liobro de la vidaEl libro de la vida (Book of life, 2014), de Jorge R. Gutierrez
Película de animación que mezcla fantasía y aventuras en la que se cuenta la historia de Manolo, un conflictivo y soñador héroe que emprende una épica aventura a través de mundos mágicos, míticos y llenos de maravillas con el doble objetivo de reunirse con su único y verdadero amor y proteger a su pueblo. Sin embargo, Manolo y su igualmente valiente mejor amigo Joaquín no son los típicos príncipes azules; y el objeto de sus deseos está lejos de ser una princesa normal y corriente. La película, producida por Guillermo del Toro, une el personal estilo visual del director Jorge R. Gutiérrez con una mezcla de aventuras, acción, comedia, romance y música. Rodríguez debuta en el largo aunque ya había trabajado anteriormente como director en dos series de televisión: la mexicana Al caer la noche y la estadounidense El Tigre.