Ir a…

26/06/2017

20 de mayo de 2016


El hijo pródigoEl hijo pródigo (A long way off, 2014), de Michael Davis & John Errington
En esta versión moderna de la parábola del hijo pródigo, el joven Jacob (Jason Burkey) está cansado de vivir en la granja familiar, sometiéndose a las reglas de su padre. Después de exigir una herencia por adelantado, se marcha a la gran ciudad, donde las cosas le irán sorprendentemente bien. Pero su estilo de vida extravagante atraerá a las mujeres equivocadas y, cuando Jacob lo pierda todo y no tenga a nadie que le ayude, tendrá que volver a casa y enfrentarse a su padre. Michael Davis (Shoot ‘Em Up – En el punto de mira, Monster Man, American Girls (100 chicas), 100 chicas, Eight Days a Week) y John Errington dirigen esta película que está protagonizado por Robert Davi (Los mercenarios 3), Edie McClurg (How to Become an Outlaw), John Diehl (Forever) y Jason Burkey (Let the Lion Roar). Fue elegida Mejor Película en la edición del 2014 del International Christian Film Festival de Estados Unidos.

El rey tuertoEl rey tuerto (El rei borni, 2016), de Marc Crehuet
David es un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad. Se trata de la adaptación de la exitosa obra de teatro de Marc Crehuet, que también dirige y escribe la película. La película está inspirada en la historia de un manifestante italiano, que perdió un ojo en una manifestación. Crehuet (Santander, 1978) ha sido analista de guiones de TV3 y guionista de series como Àngels i Sants (TV3). Fue el creador, guionista y codirector de varias series para la XTVL como Intendències, Perfils, o Greenpower.

Es la jefaEs la jefa (The boss, 2016), de Ben Falcone
Ben Falcone dirige esta comedia, que ha coescrito junto a su mujer y protagonista del film, Melissa McCarthy (Espías, Cuerpos especiales, R3sacón). Además de actor, Ben Falcone ha dirigido Tammy (2014). Michelle Darnell (Melissa McCarthy) es una gigante de las finanzas que acaba en la cárcel por usar información privilegiada. Sale dispuesta a volver a ser la más popular del país y a recuperar su puesto como gran dama de las inversiones, pero no todos a los que engañó están dispuestos a perdonar y olvidar. Una infancia dura convirtió a Michelle Darnell en lo que es hoy: una mujer de negocios implacable y despiadada, empujada por la necesidad de hacerse cada vez más rica y de convertirse en la gran estrella del mundo financiero, con un toque del rey Midas y un ego sin par. Sus consejos y opiniones atraen a los poderosos y famosos, incluso a la gente normal dispuesta a pagar importantes sumas por oírla hablar en directo. Pero no todos la admiran, y la fila de personas que la odian por haber sido pisoteadas durante años es cada vez más larga. El reparto lo completan Kristen Bell (Paso de ti, Todo sobre mi desmadre), Peter Dinklage (Juego de Tronos, Pixels) y Kathy Bates (American Horror Story, Midnight in Paris).

EspectroEspectro (Espectro, 2013), de Alfonso Pineda Ulloa
Marta (Paz Vega) es una vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de ser violada. Al salir del psiquiátrico, Marta se muda a un departamento donde empieza a ver el espectro de una mujer ensangrentada. Al principio intenta ignorar al espectro, convencida de que es el de una mujer asesinada años antes en ese departamento, pero con el tiempo logra descubrir que el espectro tiene mucho más que ver con ella de lo que jamás imaginó. Película dirigida por Alfonso Pineda Ulloa (Restos, Amor, dolor y viceversa, El Jesuita, American party) y protagonizada por Paz Vega (Los amantes pasajeros) y Alfonso Herrera (Así es la suerte).

La venganza de una mujerLa venganza de una mujer (A vingança de uma mulher, 2012), de Rita Azevedo Gomes
Adaptación libre y cinematográfica de uno de los cuentos más famosos del escritor francés Barbey d´Aureville (1808-1889), que estaba incluido en el libro Las diabólicas (1874), dirigida por Rita Azevedo Gomes (Frágil Como o Mundo, O Som da Terra a Tremer). Roberto es víctima de un profundo hastío otoñal, el de quien ha agotado todos los placeres de la vida. Un dandy, dirán unos; un libertino, dirán otros. Una noche, de regreso a los salones lisboetas tras un largo viaje, se cruza por azar con una mujer misteriosa, esposa de uno de los hombres más ricos de España. Este inesperado encuentro con una historia de amor absoluto y crimen atroz trastornará para siempre su visión del mundo. En el reparto también figuran Rita Durão, Hugo Tourita, Francisco Nascimento, Duarte Martins y João Pedro Bénard, entre otros.

Las estacionesLas estaciones (Les saisons, 2015), de Jacques Perrin & Jacques Cluzaud
Después de recorrer el mundo siguiendo a las aves migratorias, y surcar los mares con las ballenas y las mantarrayas, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud regresan tras Nómadas del Viento y Océanos. Ahora realizan un viaje a través del tiempo para redescubrir esos paisajes europeos con animales salvajes desde la última Edad de Hielo. El invierno llevaba durando 80.000 años cuando, en un plazo de tiempo muy corto, surgió un bosque inmenso que cubrió todo el continente. La nueva configuración planetaria trajo una transformación; se estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje sufrió una metamorfosis, y la flora y la fauna evolucionaron a medida que la historia empezaba. Esta aparentemente interminable Edad de Hielo dio paso a exuberantes bosques verdes y el Homo Sapiens, que acababa de surgir, le dio la forma del campo que conocemos ahora.

Madame BovaryMadame Bovary (Madame Bovary, 2014), de Claire Barthes
Basada en la novela Madame Bovary (1856) de Gustave Flaubert, el film está escrito y dirigido por la cineasta franco-americana Sophie Barthes (Cold Souls) y protagonizado por Mia Wasikowska (La cumbre escarlata, Sólo los amantes sobreviven, Alicia en el País de las Maravillas) como Emma Bovary y Ezra Miller (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Las ventajas de ser un marginado, Tenemos que hablar de Kevin) en el papel de Leon Dupuis. Emma Rovault ha leído infinidad de novelas románticas desde que era muy joven, lo que la ha convertido en una mujer tremendamente enamoradiza y soñadora. Su gran anhelo es conocer al amor de su vida y contraer un matrimonio que colme sus anhelos de amor incondicional. Finalmente Emma conoce al que cree su gran amor hecho realidad, que no es otro que el hierático Charles Bovary, quien ejerce de doctor en una pequeña ciudad donde nada ocurre como Emma se había imaginado. Emma decide entonces dar rienda suelta a sus instintos más íntimos e inicia varias relaciones extraconyugales que al principio parecen colmar sus deseos, pero que siempre terminan abruptamente con sentimientos de frustración y profunda desdicha, lo que terminará por desquiciar a Emma y forzar un trágico final.

Malú ni un paso atrásMalú, ni un paso atrás (Malú, ni un paso atrás, 2016), de Curro Sánchez & Telmo Iragorri
Película que acerca al espectador a facetas de Malú hasta ahora desconocidas, con sus pasiones, miedos e inquietudes. Muestra la evolución de la artista en el plano personal y profesional, desde sus comienzos hasta ser la número 1 en España, pasando por la grabación de su último trabajo: Caos. Con 13 álbumes publicados y 21 discos de platino, Malú ha sido la única artista femenina española que ha logrado llenar cuatro veces el Barclaycard Center de Madrid con un mismo tour y se sitúa en la escena nacional e internacional como una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música. Junto con su familia, participan en el documental grandes artistas como Alejandro Sanz, Rosario, Melendi, Vanesa Martín, Mónica Naranjo, Pastora Soler, Aleks Syntek o Leonel García. Los responsables de la dirección del filme son Telmo Iragorri y Curro Sánchez (Paco de Lucía: la búsqueda).

Más allá de las montañasMás allá de las montañas (Shan he gu ren, 2015), de Jia Zhang-ke
China a finales del año 1999. Dos amigos de infancia, Zang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de Fenyang. Zang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor. Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dólar, su futuro hijo. Desde una China en pleno cambio a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas, amores y desilusiones de unos personajes ante su destino durante un cuarto de siglo. La película, que se presentó en el Festival de Cine de Cannes y obtuvo el premio al mejor filme europeo en el Festival de Cine de San Sebastián, está dirigido por Jia Zhang-ke, responsable de títulos como Un toque de violencia; Historias de Shangai, Naturaleza muerta, Shijie (El mundo), Placeres desconocidos, In Public o Platform.

Noche realNoche real (A royal night out, 2015), de Julian Jarrold
Drama romántico con tintes históricos y basado en hechos reales dirigido por el británico Julian Jarrold (Retorno a Brideshead, La joven Jane Austen). En Mayo de 1945 la ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en el Palacio de Buckingham hay dos princesas con ganas de unirse a la celebración de la calle. Mientras el rey Jorge prepara su discurso, a la joven Isabel, futura Reina de Inglaterra, y a su hermana se les permite salir de incógnito y vivir una noche inolvidable. Está protagonizada por Sarah Gadon (Drácula. La leyenda jamás contada), la dos veces nominada al Oscar Emily Watson (La teoría del todo) y Rupert Everett (La importancia de llamarse Ernesto).

seis y medioSeis y medio (Seis y medio, 2016), de Julio Fraga
Tragicomedia dirigida por Julio Fraga que relata la historia de un hombre y una mujer que debaten, descubren y filosofan sobre el amor desde una sorprendente posición: la relación en un 6,5. Protagonizada por Cristina Rojas y Homero Rodríguez, en la película reflexionan desde un punto de vista irónico y que nace a partir de las dos relaciones anteriores que han tenido y que ninguno de ellos ha olvidado. Entre discusiones y teorías, las infidelidades salen a la luz y ponen sobre la mesa cláusulas para cumplir obligatoriamente. Él y ella se buscan y se alejan, se pelean y se reconcilian, debaten con ironía y sin tapujos sobre el amor. Pero, ¿cuándo dura una pareja que no llega al diez? ¿Podrán ser felices con un aprobado alto?

X-Men ApocalipsisX-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016), de Bryan Singer
Siguiendo el éxito mundial de X-Men: Días del Futuro Pasado, el director Bryan Singer (X-Men: Días del futuro pasado, Superman Returns (El Regreso), Sospechosos habituales) vuelve con esta nueva entrega. Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: