Ir a…

26/06/2017

21 de octubre de 2016


cuando-tienes-17-an%cc%83osCuando tienes 17 años (Quand on a 17 ans, 2016), de André Téchiné
Damien, un joven de 17 años, hijo de un militar y de una médico, vive con su madre mientras su padre está de misión en el extranjero. Él es acosado por Tom, un conflictivo niño que tiene a su madre adoptiva enferma. Esta relación se pondrá a prueba cuando la madre de Damien decide invitar a Tom a vivir con ellos. Dirigida por André Techiné (Los testigos, La chica del tren, Los ladrones, La cita), está protagonizada por Sandrine Kiberlain (9 meses…de condena, El Pequeño Nicolás) y Kacey Mottet Klein (Keeper, Gemma Bovery). La película participó en el 66º Festival de Cine de Berlín. El rodaje tuvo lugar en los Pirineos, en concreto en la ciudad francesa de Luchon y se empezó a rodar en enero de 2015.

cuervito-calcetinCuervito Calcetín: La gran carrera (Der kleine rabe socke – Das große rennen, 2015), de Ute von Münchow-Pohl & Sandor Jesse
El pequeño y atrevido Cuervito Calcetín, destruye por accidente las provisiones que los animales necesitan para pasar el invierno, y pretende ganar una carrera de coches para reponerlas con el dinero del premio. Pero la tumultuosa carrera a través del bosque está llena de curvas y de sorpresas, y Cuervito termina adquiriendo algo que el dinero no puede comprar: la verdadera amistad, el valor del trabajo en equipo, y la responsabilidad. Dirigida por Sandor Jesse y Ute von Münchow-Pohlse este simpático personaje es un clásico, con más de 25 años y más de un millón de libros vendidos en todo el mundo. El cuervito Calcetín nació en 1996 como una serie de cuentos infantiles de la ilustradora Annet Rudolph, con narraciones del autor Nele Moost. Actualmente es un personaje infantil reconocido a nivel mundial cuyas aventuras destacan sobre todo los valores de la amistad y la capacidad de los más pequeños para aceptar sus virtudes y defectos.

el-contableEl contable (The accountant, 2016), de Gavin O’Connor
El oscarizado Ben Affleck (Argo, Batman v. Superman: El amanecer de la justicia) interpreta el papel protagonista de esta película dirigida por Gavin O’Connor (Miracle, Cuestión de honor (Pride and Glory), Warrior). Christian Wolff (Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo, trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Cuando Christian empieza a tener tras de sí al Departamento Jurídico del Departamento del Tesoro, dirigido por Ray King (J.K. Simmons), se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por valor de millones de dólares. A medida que Christian examina los libros de contabilidad y se aproxima a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

grand-prix-en-la-montan%cc%83a-de-los-inventosGrand Prix en la montaña de los inventos (Flåklypa Grand Prix, 1975), de Ivo Caprino
En la ciudad de Flaklypa, el inventor Reodor Felgen vive con sus amigos, los animales Ludvig (un erizo nervioso, pesimista y melancólico) y Solan (una urraca alegre y optimista). Reodor trabaja como mecánico de bicicletas, aunque en realidad pasa más tiempo inventando artilugios inverosímiles al más puro estilo de los aparatos reales imaginados por el dibujante americano Rube Goldberg. Un día, el trío protagonista descubre que un antiguo ayudante de Reodor, Rudolf Blodstrupmoen, ha robado su diseño para el motor de un coche de carreras y que gracias a ello se ha convertido en piloto campeón mundial de Fórmula 1. Dirige Ivo Caprino, autor de numerosos cortometrajes.

hardcore-henryHardcore Henry (Hardcore Henry, 2015), de Ilya Naishuller
Película dirigida por el ruso Ilya Naishuller, creador del videoclip Biting Elbows Bad Motherfucker (2013). Minuto 1. No recuerdas nada. Tu esposa (Haley Bennett) te acaba de resucitar. Te dice que te llamas Henry. Cinco minutos más tarde, te han disparado, la han secuestrado y debes rescatarla. ¿Quién la tiene? Su nombre es Akan (Danila Kozlovsky), un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios y un plan para dominar el mundo. Estás en la, para ti, desconocida Moscú y todos te quieren muerto. Todos, menos un misterioso británico llamado Jimmy (Sharlto Copley). Parece que está de tu lado, pero no estás seguro. Si puedes sobrevivir a la locura y desvelar el misterio, tal vez puedas descubrir la verdad acerca de tu identidad. La película ha sido la primera en rodarse íntegramente en primera persona. Para lograrlo han empleado las cámaras GoPro Hero3 Black Edition.

la-chica-del-trenLa chica del tren (The girl on the train, 2016), de Tate Taylor
Rachel Watson (Emily Blunt) se ha quedado bastante tocada tras su reciente divorcio y, para luchar contra la rutina y el vacío, fantasea al mirar por la ventana del tren que coge a diario de camino al trabajo. Los recuerdos de cómo era su vida inundan su mente al pasar por delante de la casa en la que vivía con su ex marido Tom (Justin Theroux), y que él ahora comparte con su nueva esposa Anna (Rebecca Ferguson) y su bebé. Esta adaptación de la novela La chica del tren, de la escritora Paula Hawkins, está dirigida por Tate Taylor (I Feel Good: La historia de James Brown, Criadas y Señoras (The Help)), y su protagonista es Emily Blunt (Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo, Sicario, Eternamente comprometidos). Completan el reparto protagonista los actores Rebecca Ferguson (Cuando cae la nieve, Misión: Imposible Nación Secreta), Justin Theroux (The Leftovers, Caballeros, princesas y otras bestias), Lisa Kudrow (Malditos vecinos 2, Rumores y mentiras), Luke Evans (High-Rise, Drácula – La leyenda jamás contada), Haley Bennett (Los siete magníficos, The Equalizer. El protector) y Édgar Ramírez (Joy, El Consejero).

la-proxima-pielLa próxima piel (La propera pell, 2016), de Isaki Lacuesta & Isa Campo
Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor. Está codirigida por Isaki Lacuesta (Murieron por encima de sus posibilidades, Los pasos dobles) y la guionista Isa Campo. Está protagonizada por Emma Suárez (Julieta, ¿Para qué sirve un oso?), Sergi López (Quatretondeta, Un día perfecto), Bruno Todeschini (Conexión Marsella, La delicadeza) y Àlex Monner (Summer Camp, Barcelona, noche de verano).Se presentó el la Sección Oficial del 19 Festival de Cine de Málaga donde consiguió el Premio Especial del Jurado y los galardones a Mejor Dirección, Mejor Actriz, para Emma Suárez, y al Mejor Montaje, para Domi Parra, así como el Premio de la Crítica.

luz-de-soledadLuz de Soledad (Luz de Soledad, 2016), de Pablo Moreno
Cinta biográfica sobre Soledad Torres Acosta, fundadora de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos. Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María. La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Dirige Pablo Moreno (Poveda, Un Dios prohibido), y está protagonizada po Laura Contreras (La novia, Muchos pedazos de algo); y Lolita Flores (2 francos, 40 pesetas) y Elena Furiase (Amar es para siempre), madre e hija en la vida real.

mike-y-dave-buscan-rollo-serioMike y Dave buscan rollo serio (Mike and Dave need wedding dates, 2016), de Jake Szymanski
Dos hermanos excesivamente fiesteros, Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron), cuelgan un anuncio online con el objetivo de encontrar las parejas perfectas (Anna Kendrick, Aubrey Plaza) para asistir a la boda hawaiana de su hermana. En vez de la escapada salvaje que esperaban, Mike y Dave se encuentran fuera de juego y engañados por un incontrolable par de chicas. La película está dirigida por Jake Szymanski, debutante en el largo que ha trabajado en televisión, dirigido algún cortometraje y que sobre todo ha realizado numerosos videos para Saturday Night Live; y protagonizada por los actores Zac Efron (Malditos vecinos) y Adam DeVine (Dando la nota: Aún más alto).

tanger-goolTánger Gool (Tánger Gool, 2015), de Juan Gautier
Fátima trabaja en Arej, una asociación de uno de los barrios más conflictivos de Tánger, Bir Chifa, coordinando los talleres de jóvenes. Una tarde conoce a las Gacetas del Estrecho, el equipo de fútbol femenino local que, con muy poca afición detrás, sobrevive gracias a la pasión y el esfuerzo de todas ellas. Con la ayuda de varios amigos (Mohcine, el coordinador general de Arej; Sisqo, un profesor de break dance; y Tarik, el profesor de cine), Fátima decide ayudarlas montando un partido de fútbol femenino con un equipo español para crear un evento en la ciudad, darles mayor visibilidad y crear un puente entre culturas generando así un retrato coral de la juventud tangerina. Dirige Juan Gautier, autor de Soy tan feliz (2014) y Sanfermines 78 (2005).

the-rolling-stones-havana-moonThe Rolling Stones Havana Moon (The Rolling Stones Havana Moon, 2016), de Paul Dugdale
El 25 de marzo de 2016 es una fecha parte de la historia de Cuba y del rock and roll. En esa fecha, los Rolling Stones se convirtieron en la primera banda de rock en ofrecer un concierto gratuito al aire libre para más de un millón de personas en La Habana, Cuba. Histórico concierto filmado por el premiado director Paul Dugdale, un experto en llevar la experiencia y la emoción de los conciertos a la gran pantalla y que ha trabajo con otros artistas de la talla de Kylie Minogue en A Kylie Christmas: Live from the Royal Albert Hall o con la banda británica Coldplay en Coldplay: Ghost Stories. El muy esperado concierto de los británicos atrajo a más de un millón de personas a la capital de Cuba durante la semana en la que el Obama se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos que visitó Cuba, durante su cargo como tal, en 88 años. El título Havana Moon proviene de una canción de Chuck Berry. Esta es la segunda vez que el director tiene la oportunidad de trabajar con sus satánicas majestades, ya que lo hizo por primera en 2013 con el documental The Rolling Stones: Sweet Summer Sun – Hyde Park Live.

verano-en-brooklynVerano en Brooklyn (Little men, 2016), de Ira Sachs
Los padres de Jake acaban de mudarse a la casa de su abuelo. Hace años que la madre de Tony alquila la tienda de abajo. Los dos chicos, Jake y Tony, de trece años, descubren que comparten muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que ha surgido entre sus padres. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar. El realizador Ira Sachs (El amor es extraño) suele hacer uso de experiencias personales para explorar las relaciones y el carácter humano. La muy aplaudida El amor es extraño (2014) se inspiraba en su reciente boda y estaba centrada en una relación amorosa de 40 años entre dos hombres. Cuando llegó el momento de pensar en una nueva película, volvió a uno de los temas que le preocupan, la cuestión de las generaciones, y la forma de relacionarse entre padres e hijos.

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: