Ir a…

25/06/2017

22 de mayo de 2015


52 martes52 Martes (52 tuesdays, 2013), de Sophie Hyde
La madre de Billie, una chica de 16 años, va a someterse a una operación de cambio de sexo. Durante el tiempo que dure el proceso ésta le pide que sólo se vean los martes por la tarde. Filmada en el transcurso de un año, una vez a la semana, todos los martes, el filme es una historia sobre la identidad, el deseo y la sexualidad cargada de emociones y belleza. Supone el debut como diretora de largometrajes de Sophie Hyde como directora y, al igual que en la historia, el equipo de la película se impuso la misma norma, sólo podrían rodar los martes hasta medianoche y de forma consecutiva, de manera que lo filmado ese día es lo que sucede ese día en la historia. Los actores, todos no profesionales, recibieron el guión cada semana, de forma que sólo tenían las escenas que iban a interpretar. Consiguió el premio al Mejor director (World Cinema) en el Festival de Cine de Sundance.

arrecifesArrecifes. Oasis de Vida (Arrecifes. Oasis de Vida, 2015), de José Manuel Herrero & Sebastián Hernandis
Extraordinario viaje por los fondos oceánicos del planeta que muestra en la gran pantalla los aspectos menos conocidos y más sorprendentes de los arrecifes de coral, con imágenes nunca vistas. El vasto desierto oceánico surcado por escasos depredadores como tiburones, atunes, mantas, etc.. contrasta con la explosión de vida de los arrecifes. Los grandes animales acuden a ellos en busca de refugio y de alimento, pero no lo tienen fácil… El arrecife está ocupado por innumerables especies expertas en todo tipo de técnicas de supervivencia como la ocultación, el mimetismo, la huida o la exhibición. La lucha es titánica. Dirigen Jose Manuel Herrero y Sebastian Hernandis, creadores de documentales como Mediterráneo Sub o Mares y Océanos.

caza al asesinoCaza al asesino (The gunman, 2015), de Pierre Morel
Jim Terrier (Sean Penn) es un antiguo agente de las fuerzas especiales estadounidenses que ha sido traicionado por la organización para la que antes trabajaba y tendrá que dejar atrás su vida al verse envuelto en un interminable juego del gato y el ratón que le llevará a África y Europa. El ganador de dos Oscar, Sean Penn encabeza un reparto en el que destacan actores de la talla de Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone, Mark Rylance y Jasmine Trinca. Se basa en la novela Prone Gunman (Cuerpo a tierra), de Jean-Patrick Manchette y dirige el francés Pierre Morel, responsable de la aclamada saga Venganza, que posicionó a Liam Neeson como uno de los actores de acción más reconocidos del momento. Aunque todavía no se ha confirmado se espera que sea el primer largoemtraje de una trilogía seguida de otras dos novelas 3 to Kill y Fatale.

con la magia en los zapatosCon la magia en los zapatos (The cobbler, 2014), de Thomas McCarthy
Max Simkin (Adam Sandler) arregla zapatos en la misma tienda neoyorkina que ha pertenecido a su familia desde hace generaciones. Desencantado con su rutina diaria, Max tropieza con una reliquia familiar que le permite meterse en las vidas de sus clientes y ver el mundo desde una nueva perspectiva. A veces, ponerse en el lugar de otra persona es el único modo de descubrir quién eres en realidad. Se trata de una película dirigida por Thomas McCarthy (Win Win (Ganamos todos), The Visitor, Vías cruzadas (The Station Agent)) y completan el reparto junto a Adam Sandler, Steve Buscemi (la serie de televisión Boardwalk Empire); Dan Stevens (El quinto poder, la serie de televisión Downton Abbey); Dustin Hoffman (Luck); y Ellen Barkin (Hands of Stone).

corn islandCorn Island (Simindis kundzuli, 2014), de George Ovashvili
Segunda película del georgiano George Ovashvili tras The Other Bank (2009). El río Enguri forma la frontera entre Georgia y la República de Abjasia. Las tensiones entre los dos países no han disminuido desde la guerra de 1992-93. Cada primavera, el río trae suelo fecundo desde el Cáucaso hasta las llanuras de Abjasia y noroeste de Georgia, creando pequeñas islas: pequeños grupos de tierra de nadie. Las islas son refugios para la vida silvestre, pero en ocasiones también para el hombre. La historia comienza cuando un viejo granjero de Abjasia pone el pie en una de las islas. El anciano se construye una cabaña para él y su nieta adolescente, él ara la tierra y juntos siembran maíz. El maíz madura y la nieta florece, el anciano se enfrenta al ciclo ineludible de la vida. Multipremiada desde sus inicios en su amplio recorrido por festivales, empezando por el Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary 2014 en el que obtuvo el Grand Prix – Globo de Cristal.

dando la notaDando la nota – Aún más alto (Pitch perfect 2, 2015), de Elizabeth Banks
Las Barden Bellas vuelven para sacudir al mundo en la secuela de la película de 2012 acerca de un grupo de adorables inadaptadas con algo en común: unas fantásticas voces que se unen para sonar como los ángeles. Han pasado tres años desde que las Bellas se convirtieron en el primer grupo completamente femenino en ganar un título nacional gracias a sus voces, su estilo y su fortaleza. Pero cuando son expulsadas después de un escandaloso acontecimiento que amenaza con hacer descarrilar su último año en la Universidad Barden, las tricampeonas empiezan a preguntarse si la armonía no las habrá abandonado. Dirige Elizabeth Banks, tomando el relevo de Jason Moore, quien además de ser una actriz conocida por sus papeles en comedias románticas o en la película Los juegos del hambre también ha sido directora de la película Movie 43 y de dos cortometrajes llamados Just a Little Heart Attack y AIDS: We Did It!. Completan el reparto Anna Kendrick (Dando la nota, Crepúsculo), Rebel Wilson (Despedida de soltera) y Anna Camp (Criadas y Señoras, House of Lies).

lazos de sangreLazos de sangre (Blood Ties, 2013), de Guillaume Canet
Nueva York, 1974. Chris (Clive Owen) es puesto en libertad por buena conducta tras varios años en la cárcel por un asesinato tras un ajuste de cuentas. Delante de la cárcel y contra su voluntad se encuentra Frank (Billy Crudup), su hermano pequeño, un prometedor policía. No es solo la elección de carreras diferentes la que separó a Chris y Frank, sino más bien la elección de vidas diferentes, sumada a una rivalidad que se remonta a su infancia. Sin embargo, Frank espera que su hermano haya cambiado y está dispuesto a darle una oportunidad: le ofrece alojamiento, le encuentra un trabajo, y le ayuda a recuperar la relación con sus hijos y su ex mujer, Monica. A pesar de estos intentos, Chris se ve atrapado por su pasado rápidamente y vuelve a las andadas. Para Frank, se trata de la última traición, no está dispuesto a ayudar a Chris nunca más. Pero ya es demasiado tarde. El destino de los dos hermanos permanecerá unido para siempre. Dirige Guillaume Canet (Pequeñas mentiras sin importancia, No se lo digas a nadie) y es un remake de Rivales (Liens de sang), thriller del director francés Jacques Maillot, a su vez, adaptación de la novela francesa homónima escrita por Bruno y Michel Papet.

lo mejor para ellaLo mejor para ella (Black or white, 2014), de Mike Binder
Elliot Anderson (Kevin Costner) es un hombre golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer que debe criar en soledad a su querida nieta Eloise. Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna (Octavia Spencer) reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que la quieren profundamente. Los Oscarizados Kevin Costner y Octavia Spencer protagonizan esta película que aborda la entrañable relación que existe entre un abuelo y su nieta. Producida por el propio Costner, está escrita y dirigida por Mike Binder (El show de Larry David, En algún lugar de la memoria, Más allá del odio, Diario de un Ejecutivo agresivo), y se basa en hechos reales.

poltergeistPoltergeist (Poltergeist, 2015), de Gil Kenan
Una joven familia recibe la visita de fantasmas en su propia casa. Al principio las apariciones parecen amistosas, mueven objetos en la casa, lo que divierte a sus ocupantes. Pero entonces se vuelven agresivos y comienza una espiral de terror que termina con la desaparición de la hija pequeña. Está dirigida por Gil Kenan (City of Ember: en busca de la luz, Monster House) y protagonizada por Sam Rockwell (Laggies); Rosemarie DeWitt (Matar al mensajero); Jared Harris (Pompeya); y Susan Heyward (Powers). El encargado de adaptar el guión de la nueva versión del clásico Poltergeist de 1982, David Lindsay-Abaire, ganó el Premio Pulitzer por el Drama Rabbit Hole. Además de las secuelas Poltergeist II: El otro lado (Poltergeist II – The Other side, 1986) y Fenomenos extraños III (Poltergeist III, 1988), el icóno del terror sobrenatural cuenta con una serie, titulada Poltergeist: El Legado (1996), de la que se emitieron 88 episodios.

Upsss Dondé está Noe¡Ups! ¿Dónde está Noé? (Ooops! Noah is gone…, 2015), de Toby Genkel & Sean McCormack
Es el fin del mundo. Un diluvio tan inmenso y fuerte como para borrar la faz de la tierra. Por suerte para Dave y su hijo Finny, un par de torpes Nestrians – animales de los que nadie ha oído hablar nunca – han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda de Hazel y su hija Leah, dos Grymps. Cuando todo parecía ir sobre ruedas… ¡los pequeños se caen por la borda!. Ahora Finny y Leah tendrán que sobrevivir a la inundación y a depredadores hambrientos para poder llegar a la cima de una montaña, mientras que Dave y Hazel deberán dejar de lado sus diferencias para conseguir que el arca dé la vuelta y puedan salvar a sus crías. Definitivamente este viaje no va a ir viento en popa. Dirigen Toby Genkel (La leyenda del martillo mágico: Thor) y Sean McCormack.

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: