24 de julio de 2015

antmanAnt-Man (Ant-Man, 2015), de Peyton Reed
Decimosegunda película de Marvel basada en un superhéroe que esta vez no es otro que Ant-man, quien nació en la Edad de Plata de los cómics. La historia de Henry Pym ha aparecido en otros medios de Marvel como películas animadas, videojuegos, series de televisión y mercancías tales como figuras de acción y tarjetas coleccionables. Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la vez que aumenta su fuerza, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el espectacular traje de Ant-Man. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo. Dirige Peyton Reed (A por todas, Separados) y está protagonizada por Paul Rudd (Te quiero, tío, Mal ejemplo).

el cumpleanos de arianeEl cumpleaños de Ariane (Au fil d’Ariane, 2014), de Robert Guediguian
Película número 17 del director francés Robert Guediguian (Las nieves del Kilimanjaro, Mi padre es ingeniero, Marie-Jo y sus dos amores, La ciudad está tranquila, De todo corazón, Marius y Jeannette (Un amor en Marsella), El dinero da la felicidad) que vuelve a estar protagonizada por su mujer Ariane Ascaride, quien interpreta a una mujer que, el día de su cumpleaños, está más sola que nunca en su bonita casa. Las velas de la tarta ya están encendidas, pero todos los invitados han cancelado, no vendrá nadie. Ariane sube a su bonito coche y deja su bonita urbanización para perderse en la ciudad. Le acompañan en el reparto Jacques Boudet (Lady Jane, Adiós a la reina),  Jean-Pierre Darroussin (Lady Jane, Fanny) y Anaïs Demoustier (Una nueva amiga, Ellas, Thérèse D., Las nieves del Kilimanjaro).

lio en broadwayLío en Broadway (She’s funny that way, 2014), de Peter Bogdanovich
Retorno a la gran pantalla de uno de los más reconocidos cineastas de su generación: Peter Bogdanovich (El héroe anda suelto, La última película, ¿Qué me pasa, doctor?, Luna de papel, Todos rieron, ¡Qué ruina de función!). Tras doce años de ausencia, en los que ha dirigido tres filmes para televisión y el documental Runnin’ Down A Dream: Tom Petty and the Heartbreakers, así como la revisión completa y ampliación de su muy valorado documental Directed by John Ford, el realizador también ha actuado en Los Soprano en un papel frecuente, y en varios largos, además de publicar dos libros más sobre cine, siendo uno el best seller Who The Hell’s In It. Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta. Felizmente casado, dos preciosos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer y que se convierte en un trío imposible, aderezado con desternillantes personajes que convierten la obra y sus vidas en una chispeante comedia.

pixelsPixels (Pixels, 2015), de Chris Columbus
Siendo niños en los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), Will Cooper (Kevin James), Ludlow Lamonsoff (Josh Gad), y Eddie “The Fire Blaster” Plant (Peter Dinklage) jugaron miles de veces a salvar al mundo por un módico precio de veinticinco céntimos la partida en la sala recreativa del barrio. Ahora, años después, tendrán que hacerlo, pero de verdad. Pixels cuenta lo que sucede cuando extraterrestres intergalácticos malinterpretan imágenes de máquinas recreativas como una declaración de guerra y atacan el planeta, empleando dichos juegos como modelos para su ofensiva contra la tierra. Desesperado, el Presidente norteamericano Cooper recurre a sus amigos de la infancia para salvar al mundo de la destrucción por parte de PAC-MAN, Donkey Kong, Galaga, Centipede, y Space Invaders. Dirige Chris Columbus, responsable de Sólo en casa o Harry Potter y la piedra filosofal, y está basada en una historia corta de Internet escrita por Patrick Jean, que es, además, el productor ejecutivo del filme.

solo quimicaSolo química (Solo química, 2015), de Alfonso Albacete
Nueva comedia de Alfonso Albacete (Más que amor frenesí, Sobreviviré, Mentiras y gordas), protagonizada por Ana Fernández (Cuestión de sexo, Los protegidos), Alejo Sauras y el actor argentino Rodrigo Guirao. Oli se enamora de una rutilante estrella del cine y la televisión, Eric Soto, con el que vivirá un romance maravilloso adentrándose en un mundo de glamour, éxito, fama y dinero. Mientras tanto, su mejor amigo Carlos, psicólogo, la intenta convencer que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que nos hace confundir la realidad. Además de los tres jóvenes protagonistas, el reparto se completa con nombres como Jose Coronado, Natalia de Molina, María Esteve, Bibiana Fernández, Neus Asensi, Esmeralda Moyá, Silvia Marsó, Alex Monner, Rossy de Palma, Jaime Olías, Martina Klein y Miranda Makaroff.

todo saldra bienTodo saldrá bien (Every thing will be fine, 2015), de Wim Wenders
El cineasta alemán Wim Wenders vuelve a la ficción tras dirigir los documentales La sal de la tierra y Pina. Rodada en 3D y presentada en la sección oficial de la Berlinale, la vida del escritor Tomas Eldan (James Franco) cambia el día que, tras una acalorada discusión con su novia, atropella a un niño. Doce años después, Tomas sigue culpándose sin poder olvidar la tragedia. Aquel fatídico accidente afectó a Kate, la madre del niño, y todos los que rodean a Tomas, incluida su novia. Además de Franco también intervienen Charlotte Gainsbourg (Samba); Marie-Josée Croze (Calvary); y Rachel McAdams (El hombre más buscado).

una dama de parisUna dama en París (Une estonienne à Paris, 2012), de Ilmar Raag
Dirigida por Ilmar Raag (Klass), cineasta que antes de rodar esta película habia trabajado para la televisión, está protagonizada por Jeanne Moreau (Jules et Jim, La novia vestía de negro, La noche) y la actriz de Estonia, Laine Mägi, que tuvo que aprender francés para su papel. Ganó el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cine de Locarno y se basa en la experiencia real de la madre del director. Esta es la historia de Frida, una anciana señora estoniana que emigró a Francia hace muchos años y que ahora se encuentra con quién la cuidará: una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne. Frida rechazará en un principio a Anne, sin embargo, este conflicto hará que ambas se conozcan mejor a sí mismas y construyan una hermosa amistad.