26 de febrero de 2016

13 horas los soldados secretos de Bengasi13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (13 hours: The secret soldiers of Benghazi, 2016), de Michael Bay
Basada en hechos reales, el 11 de septiembre de 2012 el consulado de Libia en la ciudad de Bengasi fue atacado y su embajador asesinado. El libro 13 horas (2013) de Mitchell Zuckoff, en el que se basa la película, relata los hechos de este drama político de acción y thriller que está producido y dirigido por Michael Bay (Transformers: La era de la extinción, Dolor y dinero, La isla). La película esta protagonizada por James Badge Dale (El desafío (The Walk), El llanero solitario, Guerra mundial Z), John Krasinski (Tierra prometida, The Office), Max Martini (Cincuenta sombras de Grey, Pacific Rim), David Denman (Hombres, mujeres & niños), Pablo Schreiber (Ladrón de guante blanco) y Dominic Fumusa (Focus, Vigilados: Person of Interest).

brooklynBrooklyn (Brooklyn, 2015), de John Crowley
La película cuenta la historia tremendamente emotiva de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que intenta abrirse paso por el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por el sueño americano, Eilis cambia Irlanda y el confort del hogar materno por la costa de la ciudad de Nueva York. Su nostalgia y ataduras iniciales disminuyen rápidamente cuando un nuevo romance la sume en el embriagador hechizo del amor. Sin embargo, el renovado vitalismo de Eilis pronto se verá perturbado por su pasado, teniendo que elegir entre dos países y las personas que los habitan. Dirige John Crowley, responsable de la segunda temporada de True Detective, Circuito cerrado (2013), ¿Hay alguien ahí? (2009), Boy A (2007) e Intermission (2003).

Crouching Tiger Hidden Dragon Sword Of DestinyCrouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny, 2016), de Woo-Ping Yuen
Primer largometraje que se exhibe directamente en Netflix y que es una secuela de la película Tigre y dragón (2000), de Ang Lee. Basada en la novela homónima de Du Lu Wang y dirigida por Woo-ping Yuen (El Mono de Hierro (Iron Monkey), El último héroe en China, El ojo del tigre, El camino del dragón, La ira del tigre, El luchador magnífico, La serpiente a la sombra del águila) cuenta la historia de un amor perdido, un amor joven, una espada legendaria y una última oportunidad para redimirse. En el reparto cuenta con Donnie Yen (Hero, Duelo de dragones), Michelle Yeoh (Los niños de Huang Shi, Memorias de una Geisha), Harry Shum , Jr. (Step up 3, Street Dance), y Zhang Ziyi (Memorias de una Geisha, La casa de las dagas voladoras).

el bosque de los suicidiosEl bosque de los suicidios (The forest, 2016), de Jason Zada
Thriller sobrenatural dirigido por el debutante Jason Zada que se inspira en un lugar real: el bosque de Aokigahara. Conocido como jukai, o el “Mar de Árboles”, está situado al pie del monte Fuji (Japón), en su ladera noroeste. La apacible belleza de Aokigahara no deja traslucir su historia de violencia y su reputación de zona de actividad paranormal. Una joven estadounidense, Sara (interpretada por Natalie Dormer, de Juego de tronos y Los juegos del hambre), se desplaza hasta el bosque en busca de su hermana gemela, Jess (también interpretada por Dormer), desaparecida misteriosamente. Frustrado por el patrón de conducta de Jess, Rob, el marido de Sara (Eoin Macken) no logra convencer a su mujer para que no realice el viaje de más de 9600 km.

la decision de juliaLa decisión de Julia (La decisión de Julia, 2015), de Norberto López Amado
El realizador gallego Norberto López Amado dirige su tercera película después de Nos miran (2002) y el premiado documental ¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster? (2010). Marta Belaustegui (Amores Locos, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán) y Fernando Cayo (Palmeras en la nieve, El desconocido) protagonizan esta historia en la que Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elije para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una experiencia vital que no ha podido olvidar. Una canción de Leo Ferré llega a sus oídos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad que se oye a través de las paredes hace que un tiempo pasado renazca en su memoria. Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa, sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión.

la habitacionLa habitación (Room, 2015), de Lenny Abrahamson
Adaptación del libro Room de Emma Donoghue que dirige el irlandés Lenny Abrahamson (Frank, Garage, Adam & Pail) y está protagonizada por Brie Larson (Y de repente tú, Don Jon, Scott Pilgrim contra el mundo). Se trata de una película llena de suspense y profundamente emotiva que explora el amor infinito entre una madre y su hijo. Cuando Jack (Jacob Tremblay), de cinco años, y su madre escapan del único espacio que el niño conoce desde su nacimiento, éste descubre el mundo exterior. Invadido por la alegría y el entusiasmo, se agarra con más fuerza que nunca a lo único que realmente le importa, el potente vínculo que le une a su cariñosa y entregada Mamá.

tenemos que hablarTenemos que hablar (Tenemos que hablar, 2016), de David Serrano
La peor frase que te puede decir tu pareja, o tu expareja, es “tenemos que hablar“, porque significa que, inevitablemente, algo malo está por llegar. “Tenemos que hablar” es lo que le dirá Nuria (Michelle Jenner) a su ex-novio, Jorge (Hugo Silva) con la intención, aunque él no lo sepa, de pedirle los papeles del divorcio. Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis consiguió que los padres de Nuria, Verónica Forqué y Óscar Ladoire, se arruinaran. David Serrano, guionista de El otro lado de la cama, director de Días de fútbol, o autor de musicales como Hoy no me puedo levantar o Más de cien mentiras, dirige este filme en el que también intervienen Ernesto Sevilla, Belén Cuesta e Ilay Kurelovic.