Ir a…

25/06/2017

27 de marzo de 2015


calabriaCalabria (Anime nere, 2014), de Francesco Munzi
En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia. Tercer largo dirigido por Francesco Munzi (Saimir), que se basa en el libro original homónimo escrito por Giocchino Criaco ambientado en los años 80, aunque la película lo está en la actualidad. Entre sus protagonistas figuran Marco Leonardi (el adolescente Totó en Cinema Paradiso), Peppino Mazzotta y Fabrizio Ferracane (Malena), así como con Carlos Bardem.

cenicientaCenicienta (Cinderella, 2015), de Kenneth Branagh
Primera película de acción real de Disney inspirada en el clásico cuento de hadas Cenicienta. Dirige Kenneth Branagh, y sus protagonistas son Lily James (Downton Abbey, Ira de Titanes) en el papel estelar, Richard Madden (Juego de tronos, Birdsong) como el Príncipe, Cate Blanchett, (El Aviador) encarnando a la malvada madrastra, y Helena Bonham Carter (El discurso del Rey, Alicia en el País de las Maravillas) en el papel de la Hada Madrina. Branagh tambiéne s autor de películas como Jack Ryan: Shadow Recruit (2013), Thor (2011), La huella (Sleuth) (2007), La flauta mágica (2006), Trabajos de amor perdidos (2000), Hamlet (1996), Frankenstein (1994), Los amigos de Peter (1992), Morir todavía (1991) o Enrique V (1989). Se presentó en la Berlinale 2014, sesenta y cinco años después de que Walt Disney estrenara su Cenicienta de animación y se hiciera con el Oso de Oro al mejor musical en la primera edición del Festival de Cine de Berlin, en 1951.

citizenfourCitizenfour (Citizenfour, 2014), de Laura Poitras
En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados cuyo remitente era “Citizenfour”, quien aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia. Cinco meses después, en junio de 2013, Poitras viaja a Hong Kong, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, para el primero de los muchos encuentros que mantendrá con su misterioso confidente. Poitras acudió a todos esos encuentros acompañada de una cámara para registrar todo lo acontecido. Al salir a la luz toda esa información clasificada y desatarse el escándalo deberán hacer frente a los medios y mantener su seguridad y la de los suyos que ahora están en peligro. Ganadora del Oscar a mejor largometraje documental, dirige Laura Poitras, que con este trabajo cierra una trilogía de documentales formada por My Country, my country y The Oath, en los que retrata la sociedad americana y su relación global después de los atentados del 11 de septiembre.

El nuevo exótico Hotel MarigoldEl nuevo exótico Hotel Marigold (The second best exotic Marigold Hotel, 2015), de John Madden
Segunda parte de El exótico Hotel Marigold (2011) que vuelve a estar dirigida por John Madden, tras películas como La deuda (2011), La mandolina del capitán Corelli (2001) o Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado) (1998). Ahora que el exótico Hotel Marigold está repleto de residentes de estancia prolongada, sus codirectores Muriel Donnelly (Maggie Smith) y Sonny Kapoor (Dev Patel) sueñan con expandir el negocio, y han encontrado el sitio adecuado: El nuevo exótico Hotel Marigold. Con tales planes en marcha, Evelyn y Douglas (Judi Dench y Bill Nighy) se arriesgan contratando mano de obra procedente de Jaipur, preguntándose hasta dónde les conducirán las habituales jornadas de desayuno de los obreros.En esta ocasión también interviene el actor Richard Gere.

focusFocus (Focus, 2015), de Glenn Ficarra & John Requa
Will Smith interpreta a Nicky, un experto en las artes de la distracción que se enamora de Jess (Margot Robbie), principiante en las artes del hurto. Mientras Nicky le enseña a Jess los trucos del gremio, ella se acerca demasiado, hasta que él corta la situación de forma abrupta. Tres años después, la mujer que había encendido una llama en él (ahora convertida en una experimentada femme fatale) vuelve a aparecer para encender de nuevo la llama en Buenos Aires, en medio de un circuito de carreras de gran importancia. En medio del último y peligroso plan de Nicky, Jess logra desconcertar todos los planes de Nicky… e incluso al mismísimo Nicky. Dirigen Glenn Ficarra y John Requa (Crazy, Stupid, Love), cuya primera película juntos fue el largometraje de Phillip Morris ¡Te quiero!.

la espina de diosLa espina de Dios (La espina de Dios, 2015), de Óscar Parra de Carrizosa
La película narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles, quienes comienzan a predicar la próxima venida del Reino. Su líder, el rabí Jesús de Nazaret insufla ilusión en los corazones, su mensaje es de amor y esperanza, aunque no todos estarán de acuerdo. Rodada en localizaciones reales de España e Israel, el filme logra aunar al Jesús histórico con el Cristo divino de manera natural a través de unas interpretaciones orgánicas y enlazando todo el conjunto con un vestuario y atrezzo de acuerdo a las últimas investigaciones sobre el Israel paleocristiano. Está dirigida por Óscar Parra de Carrizosa (Abrázame, Bajo un manto de estrellas) y protagonizada por Sergio Raboso, Antonio Esquinas (La chispa de la vida), José Antonio Orta y Alexandro Valeiras.

policia en israelPolicía en Israel (Ha-shoter, 2011), de Nadav Lapid
Yaron es un policía que pertenece a un grupo de élite de la unidad antiterrorista israelí. Los miembros de esta unidad son el arma con la que el Estado apunta a sus oponentes, el enemigo árabe. A Yaron le gusta mucho su unidad, el compañerismo, los cuerpos musculosos, la estética de la misma. También está emocionado porque su mujer está embarazada, puede ser padre en cualquier momento. Pero un encuentro con un grupo tan violento como radical le enfrentará a la guerra de clases que se produce en su interior. Dirige Nadav Lapid, autor de La profesora de parvulario y está protagonizada por Yifach Klein (Llenar el vacío); Yaara Pelzig; Michael Moshonov (Tehilim); y Menashe Noy (Big Bad Wolves).

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: