Ir a…

29/06/2017

6 de febrero de 2015


bob esponjaBob Esponja – Un héroe fuera del agua (The spongeBob movie: Sponge out of water, 2015), de Paul Tibbitt
Basada en la serie de mayor audiencia en la historia de Nickelodeon y que se convirtió en un fenómeno internacional durante décadas, el director Paul Tibbitt es el responsable de la segunda película sobre el personaje marino más querido por niños. La vida en Fondo Bikini no podría ser mejor para un eterno optimista como Bob Esponja (Tom Kenny) y sus amigos: la fiel estrella de mar Patricio (Bill Fagerbakke), el sarcástico Calamardo (Rodger Bumpass), la ardilla y científica Arenita (Carolyn Lawrence) y el crustáceo capitalista, Don Cangrejo (Clancy Brown). Cuando alguien roba la receta ultrasecreta de las Cangreburgers, los perpetuos enemigos Bob Esponja y Plankton (Lawrence) tendrán que unir sus fuerzas en un viaje a través del tiempo y el espacio para controlar sus superpoderes internos y enfrentarse al malvado pirata Alameda Jack (Antonio Banderas), quien tiene sus propios planes para esas deliciosas exquisiteces.

El destino de JupiterEl destino de Jupiter (Jupiter Ascending, 2015), de Andy Wachowski & Lana Wachowski
Channing Tatum y Mila Kunis protagonizan esta aventura épica de ciencia ficción original de los directores Lana y Andy Wachowski (El atlas de las nubes, Speed Racer, la trilogía Matrix, Lazos ardientes). Jupiter Jones (Kunis) nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de baños y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine (Tatum), un cazador ex militar genéticamente modificada llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo. La cinta incluye escenas grabadas en Bilbao, concretamente junto al Museo Guggenheim Bilbao y el Puente Zubizuri, de Calatrava, que se transforman en espacios futuristas.

FoxcatcherFoxcatcher (Foxcatcher, 2014), de Bennett Miller
Basada en hechos reales, Foxcatcher es el cuarto largometraje del nominado al Oscar Bennett Miller, quien se centra una vez más en torno a personajes complejos con personalidades complejas que navegan en circunstancias extrañas. Al igual que con sus características películas anteriores, Truman Capote y Moneyball, trata temas universales y a menudo alegóricos de la sociedad a través de retratos meticulosamente ejecutados sobre gente real. Sólo, hundido y sin recursos, el ex-campeón olímpico de lucha libre Mark Schultz (Channing Tatum) es invitado de repente por el millonario John du Pont (Steve Carell) para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David (Mark Ruffalo), prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica. Pero una vez instalado Mark en el centro de entrenamiento de la granja “Foxcatcher”, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro debido a la personalidad explosiva de DuPont y la presión psicológica que ejerce contra todos los de su alrededor.

mercedes sosaMercedes Sosa, la voz de Latinoamérica (Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, 2013), de Rodrigo H. Vila
Un Road Movie a través de todo un continente. Un hijo en busca del legado de su madre. Artistas Revolucionarios cuentan por primera vez la influencia clave de una artista que trascendió las fronteras de la música para transformarse en uno de los personajes más influyente de América Latina. Un documental de creación con gran impacto visual y musical. Está dirigido por Rodrigo H. Vila (Mercedes Sosa, Cantora un viaje íntimo, El héroe del Monte Dos Hermanas) y cuenta con la presencia de Chico Buarque de Hollanda, David Byrne y Milton Nascimiento. Consiguió el Premio Cóndor de Plata del cine argentino al Mejor Documental del año 2013.

The interviewThe Interview (The interview, 2014), de Evan Goldberg & Seth Rogen
Aaron Rapaport (Seth Rogen) es el productor ejecutivo de uno de los programas de televisión con mayor audiencia, “Skylark Tonight”, un programa sensacionalista sobre cotilleos de famosos, que le ha aportado no sólo el éxito profesional sino también una duradera amistad con su presentador Dave Skylark (James Franco). Su dedicación a ventilar los secretos de los famosos y destapar los trapos sucios de Hollywood ha dejado a Aaron con grandes cifras de audiencia por un lado, pero también con una profunda crisis profesional por el otro, cuestionándose su propia alma periodística. Cuando Dave descubre que el hermético líder norcoreano Kim Jong-un, es un gran fan de su programa, Rapaport consigue que este les conceda una entrevista exclusiva en directo que podría relanzar sus carreras. James FrancoSeth Rogen repiten colaboración tras The Green Hornet, Superfumados o Lío embarazoso.

TimbuktuTimbuktu (Timbuktu, 2014), de Abderrahmane Sissako
En los alrededores de Timbuktu, que ha caído en manos de extremistas religiosos, Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. Presentada en la competición del Festival de Cine de Cannes 2014, fue la única película africana en la competición y recibió la distinción del Premio del Jurado Ecuménico y el premio François Chalais. Dirige Abderrahmane Sissako, quien nació en Kifa, Mauritania, en octubre de 1961. Poco después, su familia emigró a Mali, el país de su padre, donde permaneció hasta 1980, cuando regresó brevemente a Mauritania antes de trasladarse a Moscú para estudiar Cine en el VGIK, el Instituto Federal Estatal de Cine, desde el año 1983 hasta 1989. Ha dirigido películas como Telegramas visuales (2011), 8 (Ocho) (2008), Bamako (2006), Heremakono (2002) o La vida en la tierra (1998).

tuskTusk (Tusk, 2014), de Kevin Smith
¡No quiero morir en Canadá!“, suplica Wallace Bryton (Justin Long) un popular podcaster que cruza la frontera de Canadá para entrevistar a Howard Howe (Michael Parks), que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo extremo, Howe secuestrará a Wallace para sacarle su lado más “animal”. Nueva película de Kevin Smith (Clerks, Vaya par de polis, ¿Hacemos una porno?, Una chica de Jersey, Dogma, Persiguiendo a Amy), esta vez de género de terror. Smith vio un anuncio publicitario publicado en Gumtree, que ofrecía alquiler gratis para toda la vida si el candidato a ocupar la vivienda se presentaba disfrazado de morsa. Aunque se supo al final que se trataba de una broma, el director aprovechó para preguntar por la red social Twitter si debía rodar la película, basándose en el falso anuncio que había visto. Recibió un mayoritario ““. También intervienen Genesis Rodriguez, Haley Joel Osment y Johnny Depp.

urban streetUrban Street (Urban Street, 2014), de Marcelo Zambrano
Urban Street es una película de acción/ficción, que se ambienta en la ciudad de L´Hospitalet de Llobregat, en el año 2005, habla de tres jóvenes que se conocen desde niños, comparten guardería, colegio e instituto juntos, hijos de emigrantes casados con catalanes y nacidos en suelo Catalán. Se trata de un proyecto audiovisual basado en el Libro Urban Street del escritor ecuatoriano Renzzo Zambrano, joven escritor, productor y cineasta radicado en Barcelona.

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: