Ir a…

27/06/2017

Asghar Farhadi, primer ganador del Premio Media de la Unión Europea


El director iraní Asghar Farhadi será premiado con el primer premio MEDIA de la Unión Europea en una ceremonia celebrada durante el 65º Festival de Cine de Cannes, el próximo 20 de mayo.

Asghar Farhadi, autor de películas como A propçosito de Elly y Nader y Simin, una separación, junto con el productor Alexandre Mallet-Guy (Memento Films Production) son los ganadores del primer premio de la UE MEDIA por su nuevo proyecto que será filmado en Francia el próximo otoño.

En 2011, el Premio Europeo al Talento MEDIA 2011 se otorgó a dos mujeres, las guionistas Virág Zomborácz (Hungría) y Hanna Sköld (Suecia) por sus guiones de las películas Afterlife y Granny’s Dancing on the Table.

Este primer premio MEDIA de la UE marca el inicio de una nueva fase del programa MEDIA para el período 2014-2020 titulado Europa creativa. El premio MEDIA es un premio al mejor proyecto con potencial de taquilla presentado por un guionista y una productora. El proyecto se selecciona de entre las solicitudes presentadas para la ayuda al desarrollo de 2012.

Etiquetas:

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: