B – 2017

Ballerina (Ballerina, 2016), de Eric Warin & Eric Summer
París, 1884. La huérfana Félicie abandona su Bretaña natal y llega a París persiguiendo su sueño de ser bailarina. Como no dispone de recursos, decide suplantar a una estudiante adinerada para poder acceder a la elitista escuela de ballet. La dura disciplina y la mezquindad de sus compañeras hacen que su vida sea difícil. Cuando aparece el imaginativo Víctor, un brillante joven que quiere ser inventor, encuentran el uno en el otro a su alma gemela. Con las voces en la versión original de Elle Fanning (Maléfica, The Neon Demon) y Dane Deehan (The Amazing Spider-Man 2, Life), y con la música original de Klaus Badelt (Piratas del Caribe, Poseidón) está dirigida por Eric Summer (la serie Interventions) y Éric Warin (animador de Bienvenidos a Belleville).

Batman: La Lego Película (The Lego batman movie, 2017), de Chris McKay
Siguiendo el espíritu irreverente que hizo a la Lego Película un fenómeno mundial, Batman regresa con su propia aventura Lego. Chris McKay (Robot Chicken, Titan Maximum) dirige esta película de animación en cuya versión original el film cuenta con un reparto de voces formado por Will Arnett (Ninja Turtles: Fuera de las sombras, Arrested Development) como Batman, Ralph Fiennes (¡Ave, César!, Spectre 007) como su mayordomo Alfred, Michael Cera (Scott Pilgrim contra el mundo, Juno) en el papel de Robin, Rosario Dawson (Buscando un destino, La conspiración del pánico) como Batgirl, Zack Galifianakis (Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), R3sacón) como el malvado Joker, además de la cantante Mariah Carey como la alcaldesa de Gotham. La película incluye a muchos de los villanos de DC que se han enfrenado a Batman. Además del Joker, están Pingüino, Hiedra Venenosa, Enigma, Mr. Freeze, Catwoman y Harley Quinn o Dos Caras.

Bella Durmiente (Belle dormant, 2016), de Ado Arrietta
En el misterioso reino de Litonia, el joven y atractivo príncipe Egon se pasa las noches tocando la batería. durante el día, su obsesión es colarse en el reino perdido de Kentz y despertar a la Bella durmiente. Pero su padre, el rey, quien no cree en los cuentos de hadas, se opone firmemente. Con la ayuda de la arqueóloga de la Unesco, Maggie Jerkins, el príncipe intentará romper el hechizo. Regreso de Ado Arrietta (Vacanza permanente, Eco y Narciso, Merlín, Kikí, Grenouilles, Flammes, Tam Tam, Les intrigues de Sylvia Couski, Le château de Pointilly) a la dirección cinematográfica con está película protagonizada por Niels Schneider, Mathieu Amalric e Ingrid Caven. Arietta ha inspirado la película en una versión anglosajona del cuento escrita por C.S. Evans en 1920 e ilustrada por Arthur Rackham. El director ha elegido esta interpretación porque es más extensa que los libros de Perrault o los hermanos Grimm.

Bigas X Bigas (Bigas X Bigas, 2016), de Santiago Garrido Rua & Bigas Luna
Película dirigida por Bigas Luna, con él como protagonista y su propia vida como telón de fondo. Un viaje a través de los años, del cine, de la poesía, de la amistad, del amor, de la pasión, de la tierra y del arte para sumergirnos en el corazón de la persona que fue. Se trata de un viaje a través de las experiencias y reflexiones del director, dirigidos por él mismo hasta su fallecimiento en 2013, con la ayuda de Santiago Garrido Rua, para conocer sus vivencias y su yo más íntimo. Además, cuenta con la aparición de Javier Bardem, Jordi Mollà, Aitana Sánchez-Gijón, Leonor Watling, Penélope Cruz, Silvia Abascal, Cayetana Guillén Cuervo y su viuda Celia Orós. Se proyectó en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián de 2016, dentro de “Proyecciones especiales”.

Billy Lynn (Billy Lynn’s long halftime walk, 2016), de Ang Lee
Basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, la película está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos. Está dirigida por el cineasta taiwanés Ang Lee (La vida de Pi, Deseo, peligro, Brokeback Mountain) y protagonizada por Kristen Stewart (Café Society, La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2), Vin Diesel (El último cazador de brujas, Fast & Furious 7) y Garrett Hedlund (Pan: Viaje a Nunca Jamás, A propósito de Llewyn Davis).

Blinky Bill, el koala (Blinky Bill the movie, 2015), de Deane Taylor, Noel Cleary, Alexs Stadermann, Alex Weight
Blinky Bill es un koala con una gran imaginación. Con un corazón aventurero, sueña con dejar la pequeña ciudad de Green Patch siguiendo los pasos de su padre, un gran explorador. Su padre desapareció hace un tiempo y Blinky es el único que cree que sigue con vida. Cuando Blinky descubre una nueva pista sobre el paradero de su padre, decide embarcarse en una gran aventura que le llevará más allá de las fronteras de Green Patch. Pronto conocerá a Nutsy, una koala del zoo, y a Jacko, un clamidosaurio de lo más nervioso. La nueva adaptación de unos de los personajes más célebres de la literatura australiana, el koala de gran imaginación creado por Dorothy Wall, está dirigida por Deane Taylor, director artístico de Pesadilla antes de Navidad junto a Noel Cleary, Alexs Stadermann y Alex Weight.

Post navigation