Ir a…

23/06/2017

Berlinale – día 10


Los hermanos Paolo y Vittorio Taviani consiguen Oso de Oro a la mejor película de la 62ª Berlinale por Cesare deve morire. “Espero que cuando esta película sea proyectada haya entre el público, al regresar a casa, alguien que piense, o comente con algún amigo que la haya visto con él, que incluso los criminales más duros, condenados por ejemplo a cadena perpetua, son y siguen siendo seres humanos“, declara Paolo Taviani al recibir el Oso de Oro.

El jurado presidido por Mike Leigh otorga también su Gran Premio Especial a la húngara Csak a szél, (Just The Wind), dirigida por Bence Fliegauf, mientras que la suiza L’enfant d’en haut, de Ursula Meier, obtiene un Oso de Plata especial.

La Plata al mejor director es para Christian Petzold, por Barbara, y el portugués Miguel Gomes obtiene el Alfred Bauer, instituido en memoria del fundador del Festival, con Tabu, que también obtiene el premio de la Federación de la Crítica Internacional FIPRESCI.

Los Premios de interpretación recaen en la congoleña Rachel Mwanza, por Rebelle, como mejor actriz, y en el danés Mikkel Boe Folsgaard, por su papel de príncipe bobo en En kongelig affære, (A royal affair), como mejor actor.(18/02/12)

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: