Ir a…

27/06/2017

China censura Titanic 3D


La nueva versión en 3D de la película de James Cameron Titanic llega con gran éxito a los cines de China, aunque muchos de los espectadores se quejan de los cortes que la censura del país asiático ha impuesto en algunas escenas. En particular, muchos echan a faltar parte de la escena en la que Rose (Kate Winslet) posa desnuda mientras es retratada por Jack (Leonardo di Caprio).

Muchos de los que critican esta censura, de la que es responsable la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión, recuerdan además que cuando la película se exhibió en los cines chinos por primera vez, en 1998 (la versión original en 2D) no hubo ningún corte.

La citada administración tiene competencia para cortar escenas de películas emitidas en los cines chinos si considera que son “obscenas”, “violentas” o incluso “inapropiadas”.

En muchas ocasiones, los espectadores chinos prefieren ver los filmes en formato DVD, a través de copias que en muchas ocasiones no pagan los correspondientes derechos de autor, ya que éstas no sufren los cortes de la censura.

Etiquetas:

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: