Co-financiación para estrenar Nostalgia de la luz, de Patricio Guzmán

El cineasta chileno Patricio Guzmán intentará su película Nostalgia de la luz a través de una campaña de financiación colectiva. La plataforma de “crowdfunding” Verkami ha lanzado una iniciativa que, desde hoy y hasta el 17 de noviembre, intentará recaudar el suficiente dinero para poder proyectar la película en Madrid y lanzar una edición especial en DVD.

Presentada en 2010 en el Festival de Cannes, Nostalgia de la luz muestra el sorprendente punto de encuentro entre la astronomía y las víctimas de la dictadura de Pinochet y, dos años después de su estreno en París, allí sigue proyectándose en algunas salas.

Nostalgia de la Luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, entre la luz del cosmos y los seres humanos y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. En Chile, a tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extra terrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

Más información en: http://www.verkami.com/projects/3392-nostalgia-de-la-luz-estreno-en-cines-dvd