Ir a…

27/06/2017

Comienza la 9ª edición de Play-Doc


Comienza la 9ª edición del Festival de Play-Doc de Tui con una apuesta por el cine autobiográfico y el soviético hasta el próximo 25 de marzo. Según sus directores, Ángel Sánchez y Sara García, esta nueva edición estará centrada en el documental autobiográfico de la mano del cineasta Ross McElwee, considerado un experto en la materia. El Festival pasará sus siete filmes más representantivos, entre ellos Sherman´s March, premiado en el prestigioso festival de Sundance en 1987. Su trabajo compartirá protagonismo con el experto en cine soviético Artavazd Pelechian

En su sección oficial, el Certamenexpondrá cinco filmes que competirán por un galardón de 5.000 euros. En la selección competirán Mirage (Espejismo), de Srđan Keča (Reino Unido); Two years at sea (Dos años en el mar), de Ben Rivers (Reino Unido); Vikingland, de Xurxo Chirro (Galicia); ¡Vivan las Antípodas!, de Victor Kossakovsky; (Alemania, Holanda, Argentina, Chile); y Yatasto, de Hermes Paracuello (Argentina).

El Jurado estará compuesto por Nicolas Azalbert, de Monstpellier, varios años colaborador en la Cinemateca de Toulouse, escribe en Cahiers du Cinéma desde el año 2000; Pamela Cohn, de Los Angeles, es productora, programadora de cine y periodista; y Carlos Muguiro, de Navarra, docente-investigador del Departamento de Estudios Eslavos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Como en años anteriores, habrá un concierto acompañado de un documental sobre la tendencia de la banda invitada y en este caso será Morphine, que ofrecerá en la sala Metropol su único concierto en España.

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: