D – 2017

David Lynch: The Art Life (David Lynch: The art life, 2016), de Jon Nguyen, Rick Barnes & Olivia Neergaard-Holm
David Lynch ofrece un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida. Desde su educación idílica en una pequeña ciudad hasta las oscuras calles de Filadelfia, Lynch esboza los eventos que han ayudado a formar uno de los directores más enigmáticos del cine. La película analiza el arte, la música y las primeras películas de Lynch, iluminando los rincones oscuros de su mundo único, dando al público una mejor comprensión del hombre y el artista. Jon Nguyen, Rick Barnes y Olivia Neergaard-Holm dirigen este largometraje sobre el director responsable de obras como Mulholland Drive, El hombre elefante, Twin Peaks o Terciopelo azul, que participó en el Festival de Cine de Venecia 2016.

Death note: El nuevo mundo (Death note: Light up the new world, 2016), de Shinsuke Sato
Diez años después de la muerte de Light y L, seis nuevas “Death Note”s llegan a la Tierra, la cual se consume por culpa del ciber-terrorismo. Dos nuevos herederos del ADN de Light y L volverán a enfrentarse por el control de las “Death Notes”, mientras el agente de policía Mishima tendrá que luchar contra todos para evitar que esta nueva batalla destruya el mundo entero gracias a la llegada de nuevos Shinigamis. Basada en el manga homónimo creado en 2003 por Tsugumi Oba y Takeshi Obata, en 2006 se estrenaron en los cines de Japón las dos primeras entregas de su adaptación en acción real, Death note y Death note: el último nombre. Esta nueva entrega cuenta con un nuevo director, Shinsuke Sato, quien en los últimos años ha demostrado ser un verdadero maestro a la hora de adaptar populares mangas y animes a la gran pantalla como son Gantz y I Am A Hero.

De-mentes criminales (Masterminds, 2016), de Jared Hess
Basada en una historia real, la película sigue las alocadas aventuras del atípico antihéroe David Ghantt (Zach Galifianakis) en su intento de llevar a cabo uno de los mayores robos en la historia de los Estados Unidos. El problema empieza cuando David, el conductor de un furgón blindado de la empresa Loomis Fargo, se enamora de su compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig). Después de que Kelly deje su trabajo, incitada por un granuja local, Steve Chambers (Owen Wilson), convence a David para vaciar la cámara acorazada de Charlotte (Carolina del Norte). Comedia protagonizada por Zack Galifianakis (la franquicia Resacón), Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga), Owen Wilson (Midnight in Paris, Zoolander) y Jason Sudeikis (Cómo acabar con tu jefe) que dirige Jared Hess (Napoleon Dynamite, Super Nacho).

Desierto (Desierto, 2015), de Jonás Cuarón
Gael García Bernal interpreta a Moisés, quien junto a otros indocumentados, pretende cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en un viaje que supone la esperanza de encontrar un futuro mejor para ellos y sus familias al otro lado. Cuando el vehículo que les conduce hacia su destino se estropea, su guía se ve obligado a llevarlos a pie a través de las tierras baldías, una ruta raramente utilizada. En su camino son descubiertos por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un desquiciado vigilante, que rifle en mano disfruta eliminando a los inmigrantes ilegales con los que se cruza. Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, el director del Gravity, película que Jonás co-escribió, debuta en solitario con este trabajo que se presentó en el Festival de Cine de Sitges 2016 y ganó el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Sundance.

Diré tu nombre (The last face, 2016), de Sean Penn
La película gira en torno al romance entre el doctor Miguel León, un médico de ayuda humanitaria, y la doctora Wren Petersen, directora de una organización de cooperación internacional. Con la barbarie bélica que sacude Liberia como telón de fondo, Miguel y Wren se esfuerzan por mantener viva la llama de su amor, rodeados por la violencia e incertidumbre del mundo que habitan. Sin embargo, la pasión que comparten por salvar vidas es tan intensa como contrarias son sus opiniones sobre la resolución de los conflictos que los rodean. Dirigida por Sean Penn (Hacia rutas salvajes, El juramento), se presentó en el Festival de Cine de Cannes y está protagonizada Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera, Blancanieves y la leyenda del cazador) y Javier Bardem (Caza al asesino, Skyfall), a los que acompañan Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Jared Harris (Aliados) y Jean Reno (Héctor y el secreto de la felicidad).

Doña Clara (Aquarius, 2016), de Kleber Mendoça Filho
Clara, una ex-crítica musical de Recife (Brasil) de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre el paseo marítimo. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado y en sus seres queridos. Kleber Mendonça Filho (Sonidos de barrio Brasil) dirige este drama que protagoniza Sonia Braga (The Wine of Summer) y se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes.

Post navigation