De cintura para arriba, de Gianfrancesco Lazotti

Dalla vita in poi, 2010, 85min. (Italia)
Sherlock Films
[rating=0]

Dirección: Gianfrancesco Lazotti
Intérpretes: Cristiana Capotondi, Filippo Nigro, Nicoletta Romanoff, Pino Insegno, Carlo Buccirosso, Giovanni Cinelli
Guión: Gianfrancesco Lazotti
Fotografía: Alessandro Pesci
Música: Pietro Freddi
Montaje: Federico Aguzzi, Andrea Bonanni, Francesca Masini
Producción: Pierpaolo Paoluzi

Rosalba está enamorada de Danilo, un joven que cumple condena en la cárcel. Para ayudarle a sobrellevar la soledad, decide escribirle una dulce y apasionada carta cada día. Al no verse capaz de expresar sus sentimientos con palabras, pide a su mejor amiga, Katia, impedida en silla de ruedas, que la ayude. Poco a poco, de esas líneas en principio surgidas de los pensamientos de Rosalba, nacerán los propios sentimientos de su amiga, que serán correspondidos por Danilo… Ambos empezarán a enamorarse a distancia, y comenzará su lucha por estar juntos más allá de cualquier barrera

Se trata de un atípico y esperanzador drama romántico con toques de comedia, inspirado en hechos reales, escrito y dirigido por Gianfrancesco Lazotti. La nueva película del que fuera ayudante de dirección de Ettore Scola (La sala de baile) o Dino Risi (Teresa), está protagonizada por la bellísima Cristiana Capotondi, Filippo Nigro y Nicoletta Romanoff.

El director señala que “las historias de Katia, Danilo y Rosalba no son simplemente “historias de amor”, sino que dotan a la vida de un punto heroico e irónicamente novelesco, una nueva visión de la misma. No necesitas las piernas para alcanzar un destino más que estar libre para sentirte libre. El mejor horizonte se encuentra a veces en los ojos de otra persona“.