Ir a…

29/06/2017

Doce años de esclavitud y La gran estafa americana triunfan en los Globos de Oro


globos de oroLa película 12 años de esclavitud consigue el Globo de Oro a la mejor película en la categoría de drama y La gran estafa americana el correspondiente a mejor comedia o musical, en la celebración de la 71 edición de la gala de entrega de estos galardones concedidos por la prensa extranjera en Hollywood.

La ceremonia, celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y presentada por Tina Fey y Amy Poehler por segundo año consecutivo, encumbra realmente a La gran estafa americana, que se hace con tres de los siete Globos de Oro a los que estaba nominada, el de mejor película de comedia, mejor actriz de comedia para Amy Adams y mejor actriz de reparto para Jennifer Lawrence.

Por su parte, la cinta dirigida por Steve McQueen, 12 años de esclavitud, que se perfilaba como la otra gran favorita de la noche tan solo ha ganado un único Globo de Oro. De hecho, únicamente son dos las películas que cosechan más de un premio y son precisamente La gran estafa americana y Dallas Buyers Club, protagonizada por Matthew McConaughey, que se lleva dos premios de interpretación para él y su co-estrella Jared Leto.

El galardón al mejor director recae en Alfonso Cuarón, por Gravity, y el de mejor actriz dramática en Cate Blanchett por su actuación en Blue Jasmine. En el apartado de comedia el Globo a la mejor actriz es para Amy Adams por su actuación en La gran estafa americana y en la categoría masculina el premio va a manos de Leonardo DiCaprio por El Lobo de Wall Street.

Woody Allen es honrado con el Premio Cecil B. DeMille que reconoce la destacada contribución al campo del entretenimiento. Reacio a las entregas de premios, el director de 78 años envía a una de sus actrices favoritas, Diane Keaton, para que lo representara.

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: