Ir a…

23/06/2017

El cine por Internet superará a las ventas en DVD


La distribución de películas en formato digital superará con creces a la distribución física tradicional. Las previsiones para 2012 indica que en Estados Unidos se producirán 3.400 millones de visionados online por 2.400 millones en DVD o Blu-ray. La proliferación de servicios de distribución de cine online no es una casualidad. Nombres como Netflix, Hulu, Youzee o Amazon cada vez tienen más presencia y sus servicios se van consolidando a gran velocidad. Las compañías están viendo que los usuarios sí responden a una oferta legal de calidad y por ello cada vez hay más servicios de este tipo. Un estudio de IHS Screen Digest sobre el mercado estadounidense confirma el éxito de este tipo de distribución.

Según IHS, en 2012 los contenidos online superarán con creces el número de visionados de los que se distribuyen en soporte físico, DVD o Blu-ray. Las previsiones apuntan a que la distribución online conseguirá en Estados Unidos 3.400 millones de visionados durante 2012, presentando un crecimiento muy elevado respecto a los 1.400 millones que registró en 2011.

Por contra, los visionados en soportes físicos, lejos de presentar crecimiento, sufrirán una disminución en este año. Según los datos de IHS Screen Digest publicados por Bloomberg, en 2012 los soportes físicos generarán 2.400 millones de visionados, por debajo de los 2.600 millones que registraron en 2011. De esta forma, parece que los servicios de distribución online consolidan su posición y que poco a poco los usuarios se van adaptando a este tipo de consumo. Cada vez más terminales, incluidas televisiones especialmente preparadas, son compatibles con este tipo de consumo y esto está ayudando a que el modelo se popularice.

Sin embargo, parece que el precio puede ser la causa principal del éxito del modelo de distribución online. Los datos apuntan a que de media, en Estados Unidos, los usuarios pagan 0,51 dólares (0,37 euros) por ver una película online, mientras que adquirir un título en formato físico, asciende hasta los 4,72 dólares (3,5 euros). Esto demostraría que un precio ajustado sí puede marcar la diferencia entre un formato y otro y sin duda parece el factor determinante de que la balanza se esté decantando del lado de la distribución online.

Etiquetas:

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: