Ir a…

24/06/2017

El Círculo de Bellas Artes homenajea a Theo Angelopoulos


El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid rinde homenaje a Theo Angelopoulos con el estreno de Alfabeto Angelopoulos, un documental producido por el CBA y dirigido por Alberto Chessa. En él se recogen tanto las intervenciones públicas del realizador en el Círculo de Bellas Artes como una extensa entrevista que Angelopoulos concedió al director del documental, que se articulan en torno a una amplia selección de fragmentos de su filmografía. La cinta es presentada por Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes, y Alberto Chessa, realizador de la cinta.

La proyección se integra dentro de un ciclo que incluye cuatro de sus películas más significativas: Paisaje en la niebla, León de Plata de la Mostra de Venecia de 1989 y primera película de Angelopoulos que encontró distribución internacional; La mirada de Ulises, Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1995 y posiblemente la cinta más reconocida del realizador; La eternidad y un día, la película que afirmó el reconocimiento internacional de Angelopoulos al alzarse con la Palma de Oro por unanimidad en el Festival de Cannes de 1998, y Eleni, Oso de Oro del Festival de Berlín de 2004 y primera parte de la trilogía en cuya conclusión Angelopoulos trabajaba en el momento de su fallecimiento.

En el año 2008 el Círculo de Bellas Artes galardonó con la Medalla de Oro de la institución a Theo Angelopoulos. La entrega de la Medalla se completó con una retrospectiva integral de su filmografía que se proyectó en el Cine Estudio y con diversos coloquios en los que Angelopoulos conversó con el público y con varios expertos sobre su obra.

Etiquetas: , , , , , ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: