Ir a…

29/06/2017

El último cowboy, de Zaida Bergroth


Skavabölen pojat, 2009, 123 min. (Finlandia, Alemania)
Paycom Multimedia
[rating=0]

Dirección: Zaida Bergroth
Intérpretes: Rupert: Lauri Tilkanen (Rupert), Iiro Panula (Evert), Ilmari Järvenpää (Rupert, niño), Onni Tommila (Evert, niño), Martti Suosalo (Padre), Tommi Korpela (Ossi), Elina Knihtilä (Anu)
Guión: Antti Raivio, Jan Forsström, Zaida Bergroth
Fotografía: Anu Keränen
Música: Alexander Hacke
Montaje: Nils Pagh Andersen
Producción: Nicole Gerhards, Jarkko Hentula, Hanneke Van Der Tas

1972, Rupert y Evert son dos hermanos con una imaginación desbocada, perdidos en sus juegos de indios y vaqueros y en los romances con las chicas del barrio. Pero todo empieza a desmoronarse cuando Rupert encuentra una carta oculta, que desencadena terribles peleas entre sus padres. Diez años más tarde, Rupert sigue atormentado por sus recuerdos de infancia, tratando de dar sentido a una serie de acontecimientos que condujeron a una tragedia…

Realizada por Zaida Bergroth (Finlandia, 1977), este filme de factura germano finesa estrenado en Finlandia en 2009 y basado en la obra homónima de Antti Raivio, cuenta con las interpretaciones de Lauri Tilkanen, Tommi Korpela, Martti Suosalo y Elina Knihtilä.

Zaida Bergroth realizó estudios de dirección en la Escuela de Cine, Televisión y Diseño de Producción de la Universidad de las Artes y el Diseño de Helsinki. Debutó en la dirección con los cortometrajes Glass Jaw (2004) y Heavy Metal (2006), antes de dar el salto al largo en 2009 con Last Cowboy Standing (2009), que ganó el premio Flash Forward en el Festival de Busan y los galardones al mejor guion y diseño de sonido en los premios finlandeses Jussi. Después de este largo realizó El buen hijo (2011).

 

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: