Ir a…

23/06/2017

Elena Anaya y José Coronado, Fotogramas de Plata en Cine


Elena Anaya y José Coronado obtienen sendos Fotogramas de Plata 2012 de interpretación en su apartado cinematográfico. Estos premios se conceden por votación de los lectores e internautas de la revista Fotogramas a los mejores intérpretes españoles de cine, televisión y teatro, y por votación de la crítica de cine a las mejores películas española y extranjera del año.

Durante la XVII edición de esta gala, presentada por Anable Alonso, y que tiene lugar en la sala del Joy Eslava de Madrid, Elena Anaya se impone como Mejor Actriz de Cine por La piel que habito, a Marta Etrura, por Mientras duermes y María León, por La voz dormida.

Por su parte, José Coronado consigue por su trabajo en No habrá paz para los malvados el premio al mejor actor, en un apartado en el que también figuraban Antonio Banderas, por La piel que habito, y Luis Tosar, por Mientras duermes.

Así mismo No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, se lleva el reconocimiento a la Mejor Película Española del año gracias a los votos de los críticos de cine y Drive, de Nicolas Winding Refn, el correspondiente a Mejor Película Extranjera.

El Premio de Honor es para el productor y guionista cinematográfico Elías Querejeta por toda una vida dedicada al cine. Querejeta dedica el premio a Elisenda Nadal, directora de Fotogramas buena parte de su historia, quien sale al escenario a saludar, emocionada, tras asistir desde la primera fila a la proyección de un vídeo en el que se repasa en imágenes toda la vida cinematográfica del productor.

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: