Esto es la guerra, de McG

This means war, 2012, 97 min. (USA)
Hispano Foxfilm
[rating=0]

Dirección: McG
Intérpretes: Reese Witherspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Til Schweiger, Angela Bassett, Chelsea Handler, Abigail Spencer
Guion: Timothy Dowling, Simon Kinberg
Fotografía: Russell Carpenter
Música: Christophe Beck
Montaje: Nicolas De Toth
Producción: Simon Kinberg, James Lassiter, Robert Simonds, Will Smith

Chris Pine y Tom Hardy encarnan a dos agentes de la CIA que son los más mortíferos del mundo, además de inseparables camaradas y amigos íntimos… hasta que ambos se enamoran de la misma mujer. Quienes en el pasado contribuyeron a aplastar a naciones enemigas enteras, recurren ahora a sus incomparables habilidades y a una colección inacabable de artilugios de alta tecnología para plantar cara al peor enemigo al que cada uno de ellos se haya enfrentado jamás: su respectivo ex amigo del alma.

Dirige McG (Joseph McGinty Nichol) (Kalamazoo, Michigan, 1970), quien comenzó su carrera dirigiendo campañas de publicidad para compañías como Gap y Coca Cola, y ha dirigido más de 50 vídeos musicales para artistas como Sublime y Wyclef Jean. Su filmografía se completa con Los ángeles de Charlie (2000), Los ángeles de Charlie, al límite (2003), Equipo Marshall (2006) y Terminator Salvation (2009). McG es el fundador de Wonderland Sound & Vision, una productora de cine y televisión con un acuerdo con Warner Bros. Bajo su liderazgo, Wonderland Sound & Vision ha crecido y se ha convertido en una entidad multifacética que ha marcado una diferencia por la manera en que produce y entrega su contenido.

Después de finalizada la fotografía principal, McG y sus equipos se entregaron al trabajo de montar, incorporar la música, mezclar y dar los últimos toques a los efectos visuales. Más adelante, durante este periodo de posproducción, proyectarían la película a grupos de espectadores seleccionados para evaluar sus reacciones y afinar la película. Las proyecciones lograron calificaciones sobresalientes que revelaron que la cinta gusta a hombres, mujeres, solteros y parejas. Esto, y una positiva recomendación verbal posterior, llevaron al estudio a elegir una fecha de estreno inesperada: El Día de los Enamorados, que cae en el 14 de febrero, martes. (La mayoría de las películas se estrenan en viernes, a tiempo para el fin de semana). Pero a McG, el estreno en ese festivo le pareció perfecto. “Después de todo“, señala, “¡todo el mundo necesita un poco de acción en el Día de los Enamorados!“.