Estrenos de 25 de agosto de 2017

Ana, mon amour (Ana, mon amour, 2017), de Calin Peter Netzer
Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Ana tiene un pasado complicado y padece graves ataques de pánico. La debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma, quien aparenta ser el que contrala la relación, pero en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella. Dirige Cãlin Peter Netzer (Madre e hijo) y se inspira en la novela Luminita, mon amour, de Cezar Paul Badescu. Obtuvo el Premio a la Contribución Artística Sobresaliente (montaje) en el Festival de Cine de Berlín y está protagonizada por Diana Cavallioti (Elegidos para ser héroes) y Mircea Postelnicu (Portretul luptatorului la tinerete).

El movimiento (El movimiento, 2015), de Benjamin Naishtat
Durante la primera mitad del siglo XIX, en una tierra inmensa y desolada que ha caído en una total anarquía, diversos grupos de hombres armados recorren la infinita Pampa exigiendo recursos y sumisión de los pocos campesinos que allí viven. Si bien hay una rivalidad entre estos diversos grupos armados, todos sin embargo se arrogan para sí la pertenencia al Movimiento, tal el nombre de la fuerza política que dicen representar. Entre estas pandillas errantes está la comandada por el Señor, un hombre educado quien junto a dos acólitos busca fundar un nuevo orden para la región. Mientras sus formas y verborragia seducen a la población, sus incruentos métodos revelan una incontenible sed de poder a cualquier precio. Es la primera película dirigida por Benjamín Naishtat, anteriormente director de cortometrajes como Colecciones y documentales como Buenos Aires Rap. Compitió en el Festival de Cine de Locarno y ganó el premio a mejor película en competencia argentina en el Festival de Cine de Mar del Plata, y está protagonizada por Pablo Cedrón (Sólo se vive una vez), Céline Latil y Francisco Lumerman (Historia del miedo).

El otro guardaespaldas (The Hitman’s bodyguard, 2017), de Patrick Hughes
El mejor guardaespaldas mundial recibe el encargo de proteger la vida de su enemigo mortal, uno de los sicarios más famosos del mundo. El incansable guardaespaldas y el asesino manipulador llevan años enfrentados y ahora deberán convivir durante 24 horas frenéticas. En un emocionante y trepidante periplo que les llevará de Inglaterra a La Haya, vivirán persecuciones en coche a toda velocidad, extravagantes huidas en barco y se verán las caras con un despiadado dictador de Europa Oriental sediento de sangre. Patrick Hughes (Los mercenarios 3) dirige esta comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool) y Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho), en la que también intervienen Gary Oldman y Salma Hayek. El póster es una parodia de El guardaespaldas (1992), protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston.

En lugar del Sr. Stein (Un profil pour deux, 2017), de Stéphane Robelin
Pierre, viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace dos años. Descubre los placeres de Internet gracias a Alex, un joven contratado por su hija para enseñarle los rudimentos de la informática. En una web de citas, una joven encantadora, Flora63, seducida por el romanticismo de Pierre, le propone una primera cita. Enamorado, Pierre revive. Sin embargo, en su perfil ha puesto una foto de Alex en lugar de la suya. Pierre debe convencer al joven para reunirse con Flora en su lugar. Película dirigida por Stéphane Robelin (¿Y si vivimos todos juntos?) y protagonizada por Pierre Richard (Paris pieds nus), Yaniss Lespert (El nombre), Fanny Valette (Un profil pour deux).

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas (Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, 2017), de Enrique Gato & David Alonso
Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita. Enrique Gato (Atrapa la bandera) vuelve a dirigir esta segunda parte de la película de animación Las Aventuras de Tadeo Jones (2012), esta vez junto a David Alonso (animador de Planet 51). El reparto de voces incluye al actor de doblaje Óscar Barberán como Tadeo Jones y Michelle Jenner como Sara Lavrof.

Una cita en el parque (Hampstead, 2017), de Joel Hopkins
La historia tiene lugar en el pintoresco barrio de Hampstead Village, un refugio verde en medio de la vorágine londinense. Junto a este parque vive la viuda estadounidense Emily, a quien, tras la muerte de su marido, la vida se le está haciendo cuesta arriba por culpa de las deudas. Un día, mientras rebusca entre las pertenencias de su marido, observa por la ventana de su ático y descubre a un hombre que vive en una cabaña dentro del parque. De repente, presencia cómo le atacan y llama a la policía. Al día siguiente, decide ir en su búsqueda, en un arrebato de compasión que cambiará sus vidas. Inspirada en hechos reales está protagonizada por Diane Keaton (Ático sin ascensor) y Brendan Gleeson (En el corazón del mar). Es el quinto título dirigido por Joel Hopkins tras Un golpe brillante (2013), Nunca es tarde para enamorarse (2008) o Jump Tomorrow (2001).

Verónica (Verónica, 2017), de Paco Plaza
Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos. Paco Plaza ([REC], [REC]2, [REC]³Génesis, El segundo nombre) dirige esta película de terror que se inspira en una historia real conocida con el nombre “expediente Vallecas” y que sucedió en 1992, cuando una adolescente falleció en extrañas circunstancias que la policía describió como “una situación de misterio y rareza”. Está protagonizada por la debutante Sandra Escacena, Ana Torrent (Tesis, Yoyes), Leticia Dolera ([Rec]³: Génesis, Requisitos para ser una persona normal), Sonia Almarcha (La soledad, la serie Vis a Vis), Bruna González (La enfermedad del domingo) y Consuelo Trujillo (La novia, Yo, también).