Ir a…

26/06/2017

4 de julio de 2014


bajo la misma estrellaBajo la misma estrella (The Fault in Our Stars, 2014), de Josh Boone
Basada en el best-seller de John Green, este filme explora la felicidad, la emoción y la tragedia que supone estar vivo y enamorado cuando la enfermedad irrumpe en la vida a una edad demasiado temprana. Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos jóvenes que comparten un ácido sentido del humor, un desprecio por lo convencional y un amor que les arrastra hacia un viaje inolvidable. Su relación resulta más increíble si se tiene en cuenta que se han conocido y enamorado en un grupo de apoyo a personas con cáncer.

El extraordinario viaje de TS SpivetEl extraordinario viaje de T.S. Spivet (The young and prodigious T.S. Spivet, 2013), de Jean-Pierre Jeunet
Película de que clausuró el Festival de Cine de San Sebastián y está dirigida por Jean-Pierre Jeunet, el creador de uno de los grandes clásicos del cine contemporáneo, Amelie (2001), y responsable también de títulos como Delicatessen (1991), La ciudad de los niños perdidos (1995), o Alien Resurrection (1997), Largo domingo de noviazgo (2004) y Micmacs (2009). La extravagante Helena Bonham Carter interpreta a la madre de un pequeño genio en esta adaptación cinematográfica de Las obras escogidas de T.S. Spivet, de Reif Larsen. T.S. Spivet (Kyle Catlett) es un niño de doce años dotado de una gran inteligencia que vive con su familia en un rancho en Montana. Su talento para la cartografía llama la atención de una institución científica, que le concede un prestigioso premio. Armado con una pequeña maleta, el joven Spivet se dispone a cruzar el país para recogerlo.

El secreto del cofre de MidasEl secreto del cofre de Midas (Mariah Mundi and the Midas Box, 2013), de Jonathan Newman
Adaptación de la serie de novelas Mariah Mundi, de G. P. Taylor, dirigida por Jonathan Newman (Hogar de acogida) en cuyo reparto destaca la presencia de los actores Sam Neill y Lena Headey (Juego de Tronos). El mundo de Mariah Mundi (Aneurin Barnard) se derrumba cuando sus padres desaparecen de repente y se ve obligado a valerse por sí mismo y a cuidar de su hermano menor, Félix. Unos desconocidos lo secuestran y Mariah se une al aventurero Capitán Charity (Michael Sheen) para salir en su busca.

Mil maneras de morder el polvoMil maneras de morder el polvo (A Milion Ways to Die in the West, 2014), de Seth MacFarlane
Seth MacFarlane
(Ted, la serie Padre de familia) vuelve a saltarse los límites de la comedia y del decoro en calidad de guionista, productor, director y actor de esta película que cuenta cómo Albert Stark, un blando en una época dura, intenta encontrar una forma de escapar del maldito lugar que parece decidido a matarle – a él y a cualquier otro – haga lo que haga. Cuando Albert se echa atrás en un duelo de pistolas, su veleidosa novia Louise (Amanda Seyfried) le deja por otro. Albert se siente aún mucho peor y mucho más incapaz al descubrir que Louise se ha ido con el empresario de más éxito del pueblo, el arrogante y bigotudo Foy (Neil Patrick Harris).

omarOmar (Omar, 2013), de Hany Abu-Assad
El director de origen palestino Hany Abu-Assad continúa indagando en el conflicto palestino-israelí, tras Paradise Now (2008), en Omar, una película que fue nominada al Óscar al mejor filme extranjero y que ganó el premio especial del jurado de la sección Una cierta mirada del Festival de Cine de Cannes. Omar está acostumbrado a esquivar las balas de los vigilantes cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero la Palestina ocupada no puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte. Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia.

open windowsOpen Windows (Open Windows, 2014), de Nacho Vigalondo
Un grupo de diseñadores informáticos en su búsqueda por recrear una experiencia totalmente verídica, quedan atrapados en el videojuego de gángsters que están desarrollando, y en el que deberán sobrevivir como sea mientras hallan el modo de volver al mundo real. Elijah Wood respite con un director español tras trabajar con Eugenio Mira en Grand Piano y Álex de la Iglesia en Los crímenes de Oxford. Acompañado de la ex estrella porno Sasha Grey, dirige la película Nacho Vigalondo tras Los cronocrímenes (2007).

the kings of summerThe Kings of Summer (Toy’s house, 2013), de Jordan Vogt-Roberts
El debutante Jordan Vogt-Roberts aborda en clave de humor las inquietudes adolescentes y la sobreprotección paternal en esta historia veraniega en la que son los jóvenes quienes deciden empezar a tomar sus propias decisiones. La película narra la historia de Joe Toy (Nick Robinson), un adolescente que decide escapar con su mejor amigo Patrick (Gabriel Basso) y un extraño hacia el interior de los bosques al no poder soportar más la complicada relación que mantiene con su padre, quien intenta controlar su vida.

un largo viajeUn largo viaje (The Railway Man, 2013), de Jonathan Teplitzky
Colin Firth y Nicole Kidman protagonizan este drama bélico sobre los horrores de la guerra y la tentación de la venganza, que completa el reparto con la presencia de Jeremy Irvine, Stellan Skarsgard y Hiroyuki Sanada. Está basada en las exitosas memorias de Eric Lomax y en una serie de entrevistas, realizadas a lo largo de varios años, con él y su esposa Patti. Eric murió en 2012, lo suficiente para llegar a visitar personalmente el set de rodaje de la película. Lomax es un oficial del Ejército Británico que es torturado como prisionero de guerra en un campo de trabajo japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Décadas después, Lomax descubre que el intérprete japonés al que considera responsable en gran medida del trato que recibió sigue vivo, y decide encontrarse con él y con su tenebroso pasado.

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: