1 de agosto de 2014

begin againBegin Again (Begin Again, 2013), de John Carney
El director de la película Once, el irlandés John Carney, se estrena en el mercado americano con estrellas de Hollywood como Keira Knightley, Adam Levine y Mark Ruffalo, en Begin again, su cuarto largometraje, esta vez, un drama romántico, y musical. Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine), son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Gretta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.

como entrenar a tu dragon 2Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to train your dragon 2, 2014), de Dean DeBlois
Hipo y Desdentado vuelven cinco años después de haber logrado reunir a los dragones y vikingos con éxito en la isla de Berk. Entre sus nuevas aventuras, no solo descubren una cueva secreta en la que viven dragones salvajes y conocen al misterioso Jinete de dragones, sino que se verán envueltos en una batalla para lograr mantener la paz. Dean DeBlois continúa las historias originales creadas por Cressida Cowell, partiendo esta película como secuela del film Cómo entrenar a tu dragón.

el arbol magneticoEl árbol magnético (El árbol magnético, 2013), de Isabel de Ayguavives
Primer largometraje de Isabel Ayguavives que comenzó a trabajar en cine y televisión en diversos puestos con la intención de llegar a realizar sus propias historias. La Valiente (2003) fue su primer cortometraje. A éste le siguieron El Castigo (2005) y Penfield (2010). En la película Bruno regresa a su país de origen después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al “árbol magnético”, una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados

el oro del tiempoEl oro del tiempo (O ouro do tempo, 2013), de Xavier Bermudez
A finales de los años 80 en Francia, un médico decide criogenizar a su esposa muerta esperando que algún día la ciencia avance lo suficiente para poder revivirla. Tomando como premisa esta historia real, Xavier Bermúdez, retrata en “el oro del tiempo” el día a día de una obsesión amorosa, de un hombre condenado a vivir amores imposibles que lucha entre el amor y el tiempo. Alfredo, un médico retirado, vive en una casa situada en la campiña gallega, donde esporádicamente lo visita su hijo. Cada mañana se levanta y controla de manera metódica en el invernadero de su casa, el aparato que ha diseñado donde guarda el cuerpo criogenizado de su mujer. Por razones de su edad, Alfredo se ve obligado a contratar los servicios de una joven enfermera que será también su criada y cuya compañía le cambiará la perspectiva de la vida.

el protectorEl protector (Homefront, 2013), de Gary Fleder
Con un guión escrito por Sylvester Stallone, esta película está basada en un libro de Chuck Logan y es un thriller de acción dirigido por Gary Fleder (El jurado, El coleccionista de amantes). Jason Statham protagoniza la cinta como el ex policía de narcóticos Phil Broker, un hombre de familia que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a una localidad remota y aparentemente apacible para escapar de su turbulento pasado. Sin embargo, el mundo de Broker se convierte en todo menos tranquilo cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas. Pronto un capo sociópata, Gator Bodine (James Franco) pone en riesgo a Broker y su hija, obligándole a entrar en acción de nuevo para salvar a su familia y al pueblo. Completan el reparto Kate Bosworth, Winona Ryder, Frank Grillo e Izabela Vidovic.

reencontrar el amorReencontrar el amor (Une rencontre), de Lisa Azuelos
Lisa Azuelos (LOL) relata una historia de amor ¿imposible? entre dos personajes condenados a encontrarse una y otra vez. Pierre (François Cluzet) lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa (Sophie Marceau, que ya había trabajado con Azuelos en LOL) con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa. Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad.

viajo solaViajo sola (Viaggio sola, 2013), de Maria Sole Tognazzi
Margherita Buy (La desconocida, Manual de amor) protagoniza está película con la que obtuvo el David de Donatello del cine italiano a la mejor actriz. Interpreta a Irene, soltera, guapa y en la cuarentena, que está entregada a su trabajo de inspectora de hoteles de lujo. Disfruta de los mayores placeres y los resorts más impecables, pero siempre sola y de incógnito. Cuando su mejor amigo y ex-pareja Andrea, que siempre ha sido una fuente de apoyo emocional, deja de estar disponible, Irene comenzará a replantearse si su éxito profesional la ha alejado de sus deseos más personales. Es entonces cuando tomará la decisión de comenzar un viaje hacia su propia vida. Dirige Maria Sole Tognazzi, hija del actor y director italiano Ugo Tognazzi y de la actriz Franca Bettoia, que también es responsable de Ritratto di mio padre (2010), El hombre que ama (2008) o Passato prossimo (2003).