16 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The amazing Spider-man 2, 2014), de Marc Webb
Continúan las aventuras de este nuevo Spider-Man, más juvenil e interpretado por el californiano Andrew Garfield, con una entrega que promete que incorpora a Jamie Foxx y Paul Giamatti. Dirigida por Marc Webb, autor de 500 días juntos, el hombre araña tendrá que enfrentarse a un nuevo enemigo: Electro. También se encontrará con un viejo amigo, Harry Osborn, con el que seguirá desvelando pistas sobre su pasado. Es la segunda entrega del reinicio de esta saga sobre el mítico personaje de Marvel Comics, surgido de las mentes creativas de Steve Dikto y Stan Lee, en 1962.

el pasadoEl pasado (Le passé, 2013), de Asghar Farhadi
El cineasta iraní Asghar Farhadi, responsable de la aclamada Nader y Simin, una separación, presenta esta película que participó en la Sección Oficial del pasado Festival de Cine de Cannes, y con la que Bérénice Bejo se llevó el premio a la mejor actriz. Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa. Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se esfuerza en restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba desvelando un secreto del pasado..

El tour de los MuppetsEl Tour de los Muppets (Muppets most wanted, 2014), de James Bobin
La pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de algunas de las capitales más vibrantes de Europa como Berlín, Madrid y Londres. Pero el caos no abandona a los Muppets ni siquiera en el extranjero ya que -sin comerlo ni beberlo- se ven atrapados en una intriga internacional que encabeza Constantine, el Delincuente Número Uno del Mundo y la viva imagen de Gustavo, y Dominic su vil compinche, alias Número Dos, que interpreta Ricky Gervais. La película cuenta con la actriz y guionista Tina Fey en el papel de Nadya, una enérgica guardia de prisiones, y Ty Burrell, que encarna a Jean Pierre Napoleón, un agente de la Interpol. Vuelve a estar dirigida, al igual que la entrega anterior, por James Bobin.

hasta ver la luzHasta ver la luz (Até Ver a Luz, 2013), de Basil da Cunha
Opera prima del cineasta suizo de origen portugués Basil da Cunha, la película es una descarnada película sobre la marginalidad en un barrio de Lisboa. Sombra, que vive con una iguana llamada Dragón y tiene una vida solitaria y nocturna, se ve involucrado en un atraco mientras deambula por los barrios de chabolas intentando reunir el dinero que debe al jefe de la banda local. Se presentó en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes, y está rodada con actores aficionados y pocos medios.

la mujer del quintoLa mujer del quinto (La femme du Vème, 2011), de Pawel Pawlikowski
Kristin Scott Thomas y Ethan Hawke protagonizan la adaptación del cineasta polaco Pawel Pawlikowski de la obra La mujer del Quinto Distrito, del escritor y dramaturgo estadounidense Douglas Kennedy. Un escritor, arrinconado por un escándalo que amenaza su trabajo en su país natal, Estados Unidos, busca refugio en Francia, con el ánimo de comenzar una nueva vida. Allí conocerá a una misteriosa mujer, con la que comenzará una tormentosa relación. Es el tercer largometraje de Pawlikowski después de Last Resort y My Summer of Love, pero anterior a Ida.

la particula de diosLa partícula de Dios (The Big Bang, 2010), de Tony Krantz
Antonio Banderas es un detective privado de Los Ángeles que acepta el encargo de un extraño cliente: un boxeador ruso que quiere encontrar a su exnovia Lexie (Sienna Guillory), una “stripper” que ha desaparecido sin razón aparente. Dirigida por Tony Krantz, la película se desarrolla también en Nuevo México, donde el personaje que interpreta Banderas va en busca de información dejando tras de sí un rastro de cinco cadáveres. El guión es de Erik Jendresen, ganador de un PrimeTime Emmy en 2002 gracias a la serie Band of brothers.

tren de noche a lisboaTren de noche a Lisboa (Night train to Lisbon, 2013), de Bille August
Jeremy Irons protagoniza el largometraje dirigido por Bille August y basado en la novela homónima de Pascal Mercier en la que el profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, el profesor interviene y salva a la joven. La lleva al liceo, desde donde desaparece algunos instantes después. De ella no queda más que un impermeable en el que el profesor encuentra el libro de un autor portugués y un billete de tren a Lisboa. Raimond lo deja todo y coge el tren de noche a Lisboa, para intentar averiguar más sobre ese escritor lleno de secretos que plantea en su libro, precisamente, las cosas que desde hace años atormentan a Raimond. Dirige Bille August, ganador en dos ocasiones de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por Pelle el conquistador, que también recibió el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1989) y Las mejores intenciones.