22 de agosto de 2014

En un patio de ParísEn un patio de Paris (Dans la cour, 2014), de Pierre Salvadori
El cineasta Pierre Salvadori (Una dulce mentira, Un engaño de lujo, Usted primero, …Comme elle respire, Los aprendices, Blanco disparatado) dirige a Catherine Deneuve en esta comedia con tintes dramáticos en la que la actriz da vida a Mathilde, una mujer que acaba de jubilarse y que se distrae con los problemas del vecindario en el que vive. Gustave Kervern de vida a Antoine, un músico de 40 años que decide dejar atrás su carrera para refugiarse en una portería del viejo París donde surgirá una bonita amistad con Mathilde. Una tarde, descubre una preocupante grieta en la pared del salón. Poco a poco, su preocupación se torna pánico: ¿y si el edificio se derrumba? A medida que pasan los días, un sentimiento protector crece dentro de Antoine, que teme ver a Mathilde deslizarse hacia la locura. Entre patinazos e inquietudes, los dos formarán un dúo torpe, divertido y solidario que quizá les ayude a atravesar un mal momento

Infiltrados en la UniversidadInfiltrados en la Universidad (22 Jump Street, 2014), de Phil Lord & Christopher Miller
Channing Tatum y Jonah Hill vuelven a la gran pantalla con la continuación de Infiltrados en clase pero esta vez, en la Universidad, lugar en el que los protagonistas deberán desarrollar su siguiente misión. Los directores Philip Lord y Chris Mille (Lluvia de albóndigas, La LEGO película) muestran a los agente Schmidt (Hill) y Jenko (Tatum) en un nuevo destino que les obliga a infiltrarse en una Universidad local. Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo deportivo y Schmidt se adentra en el grupo de teatro de arte bohemio de la universidad, comienzan a plantearse su relación. Por tanto, en esta ocasión no sólo tendrán que resolver el caso, sino que también tendrán que descubrir si pueden tener una amistad madura.

lockeLocke (Locke, 2013), de Steven Knight
El británico Steven Knight, guionista de películas como Promesas del Este y Negocios ocultos, es el director de este filme tras Redención (2013), protagonizado por Tom Hardy, que da vida a Iván Locke, un hombre que tras recibir una llamada inesperada debe entablarse en una peligrosa huida a contrarreloj. La trama transcurre en lo que dura el trayecto desde la ciudad de Birmingham hasta Londres, ochenta y cinco minutos, lo mismo que el filme. La película participó en el Festival de Cine de Venecia del año 2013 y ganó dos premios en los British Independent Film Awards del año 2013.

lucyLucy (Lucy, 2014), de Luc Besson
Desde Nikita, dura de matar, pasando por El profesional (León), hasta El quinto elemento, el guionista y realizador Luc Besson ha creado algunos de los papeles femeninos más duros y memorables del cine de acción. Ahora dirige a Scarlett Johansson que interpreta a Lucy, una joven que se ve forzada a trabajar como “mula” para una banda criminal que la secuestra, pero la droga acaba extendiéndose accidentalmente por todo su cuerpo, lo que ocasionará una reacción que aumentará su capacidad cerebral. Lucy buscará entonces la ayuda del profesor Norman, interpretado por el actor Morgan Freeman.

Operación cacahueteOperación Cacahuete (The nut job, 2014), de Peter Lepeniotis
El director canadiense Peter Lapeniotis lleva a la gran pantalla una película de animación ambientada en los 50, que surge a partir de un cortometraje del año 2005 llamado Surly Squirrel. La ardilla Surly y su amigo Buddy planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. Prácticamente sin darse cuenta, se ven envueltos en el atraco a un banco que planean a su vez unos gángsters.

Step up All inStep Up All In (Step up All in, 2014), de Trish Sie
Tras los éxitos de Step Up, Street dance, Step Up 3 y Step Up Revolution, la saga de la directora y coreógrafa Tris Sie continua con más baile y recupera a actores de entregas anteriores como Ryan Guzman, Briana Evigan, Alyson Stoner y Adam Sevani. En esta ocasión, el bailarín callejero de Miami Sean Asa (Ryan Guzman) se traslada a Hollywood en busca de fama y fortuna, sólo para descubrir que es casi imposible triunfar en el mundo del baile profesional. Pero, cuando el nuevo equipo de baile que forma con la hermosa y testaruda Andie West (Briana Evigan) llega a las últimas rondas de un concurso televisivo de baile en la fastuosa ciudad de Las Vegas, tiene una oportunidad de hacer realidad por fin sus sueños. Para ello necesita dejar de lado viejas lealtades y antiguas rivalidades, y limitarse a hacer lo que más le apasiona: bailar