Ir a…

26/06/2017

25 de abril de 2014


25 de abril de 2014

azul y no tan rosaAzul y no tan rosa (Azul y no tan rosa, 2012), de Miguel Ferrari
El actor, director, guionista y productor Miguel Ferrari debuta en el largometraje con esta película que obtuvo el Premio Goya 2014 a la Mejor Película Iberoamericana. Diego es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente. Tiene un hijo… heterosexual. Un padre, un hijo. Ambos tendrán que arreglar sus diferencias. Azul y no tan Rosa. Todo depende de cómo se mire.

back to saharaBack to Sahara (Back to Sahara, 2014), de Ángel de Ceano-Vivas y Paco Millán
Viaje en el tiempo, un retrato familiar y una historia de amistad entre pueblos. Manuel, un joven productor nacido en el Sáhara en el periodo español, no conoce la tierra que le vio nacer porque tenía dos años cuando salió de allí. Su padre, el Coronel Ángel de Ceano-Vivas fue uno de los últimos militares Españoles en abandonar el territorio en 1.976.Planean volver juntos al Sáhara 40 años después a recuperar su pasado. El viaje comienza. El cineasta andaluz Paco Millán y Ángel de Ceano-Vivas son el director y protagonista del documental.

Brick mansions La FortalezaBrick mansions (La Fortaleza) (Brick mansions, 2014), de Camille Delamarre
En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo ahora dan cobijo a algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción; Lino (David Belle), un ex-convicto, lucha por llevar una vida honesta. Dirige Camille Delamarre, que debuta en el largometraje de ficción, y con guión del popular Luc Besson (creador de sagas como Transporter o Nikita, y de películas como El quinto elemento y León, el profesional). Es el último papel en el cine de Paul Walker, fallecido el 30 de noviembre de 2013 como consecuencia de un accidente de tráfico.

circulo internoCírculo interno (Círculo interno, 2014), de John Tones & Noel Ceballos
Verónica acaba de sufrir un terrible accidente en medio del campo y es acogida en una casa rural por un pintoresco grupo de historiadores de arte. Todos parecen demasiado preocupados por conocer los detalles exactos de lo que la ha sucedido a la chica, pero es posible que no les guste lo que empiece a contarles. La película, #littlesecretfilm, supone el debut en la dirección de los periodistas Noel Ceballos y John Tones (seudónimo de Pedro Berruezo). Periodista y crítico de cine, Ceballos colabora en medios como Fotogramas, GQ, Mondo Píxel o S Moda. Además, graba semanalmente junto a Hematrocrítico el podcast de culto Los Hermanos Podcast.

el heredero del diabloEl heredero del diablo (Devil’s due, 2014), de Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett
Protagonizada por Allison Miller y Zach Gilford, la película está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, autores de VHS: Las crónicas del miedo, escrita por Lindsay Devlin y producida por John Davis (Chronicle). Después de su viaje de luna de miel del que, misteriosamente, hay una noche que no recuerdan, una pareja de recién casados descubre que debe prepararse para un embarazo antes de lo previsto. Mientras va grabándolo todo para la posteridad, el marido empieza a notar un extraño comportamiento en su mujer, al que inicialmente ninguno de los dos da importancia atribuyéndolo a los nervios, pero a medida que pasan los meses se va haciendo más evidente que los misteriosos cambios físicos y mentales que está experimentando su esposa tienen un origen mucho más siniestro.

el viento se levantaEl viento se levanta (Kaze tachinu, 2013), de Hayao Miyazaki
El maestro del cine de animación Hayao Miyazaki, creador del mítico Studio Ghibli, anunció hace unos meses su retirada por motivos de salud. El viento se levanta completa una filmografía que incluye títulos como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o El castillo ambulante. El filme estuvo nominado al Oscar a la Mejor Película de Animación, y pasó por el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de San Sebastián o el Festival de Cine de Sitges, y relata la historia de Jiro, quien sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirados por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, Jiro se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. La película relata su biografía y recrea sucesos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la guerra.

Gangs of WasseypurGangs of Wasseypur: Parte 1 (Gangs of Wasseypur: Part 1, 2012), de Anurag Kashyap
Shahid Khan y Sultana Daku son dos asaltadores de trenes rivales pero cuando Shahid se convierte en un renegado, se ve obligado a trabajar en la mina propiedad de Ramadhir Singh. Años después, su hijo Sardar querrá restaurar el honor de su padre, iniciando una venganza contra el clan Daku que lo convertirá en uno de los hombres más temidos en la India. Película de Bollywood que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2012 dentro de la Quincena de los Realizadores, convirtiéndose en el primer filme nacional que lo lograba.

la vida inesperadaLa vida inesperada (La vida inesperada, 2014), de Jorge Torregrossa
La promesa del sueño americano parece desvanecerse para Juanito (Javier Cámara) un actor español que sobrevive en Nueva York gracias a varios trabajos, lo opuesto a su primo (Raúl Arévalo), un exitoso trabajador de banca que viaja a la gran ciudad para visitarlo. Segundo largometraje de Jorge Torregrossa como director tras Fin (2012) y cuenta con un guión de Elvira Lindo, que mezcla comedia y melancolía, al que dan vida los intérpretes Javier Cámara, Rául Arévalo y Carmen Ruíz.

MatterhornMatterhorn (Matterhorn, 2013), de Diederik Ebbinge
Fred tiene 54 años y lleva una vida rutinaria, solitaria y aburrida en la pequeña comunidad en la que reside. De repente entra en su vida Theo, un hombre con un comportamiento extraño que apenas habla y parece no tener a nadie. Cuando Fred decide adoptarlo, desafía la rígida moral de sus vecinos y pone en riesgo su reputación, pero junto a Theo encuentra una motivación para enfrentarse a su pasado y realizar viejos sueños. Es la ópera prima del director holandés Diederik Ebbinger, un actor muy conocido en Holanda por sus trabajos para la televisión y el cine, con la que consiguió el premio Pilar Miró al mejor realizador novel en laúltima edición del Festival de Cine de Valladolid (Seminci).

moliere en bicicletaMoliére en bicicleta (Alceste à bicyclette, 2013), de Philippe Le Guay
El famoso actor de televisión Gauthier Valence quiere representar El misántropo de Molière y para ello trata de convencer a Serge Tanneur, un actor que se ha convertido en ermitaño, una tarea nada fácil que les llevará a cinco días de ensayo en el escenario que les ofrece la Isla de Ré. La película tiene un guión mezcla de drama y comedia firmado por Fabrice Luchini, quien también interpreta a Serge Tanneur, y por Philippe Le Guay, encargado además de dirigir la cinta, que también es autor de Las chicas de la sexta planta (2010).

pompeyaPompeya (Pompeii, 2014), de Paul W.S. Anderson
El director de tres entregas de la saga Resident Evil, Paul W. S. Anderson, dirige a Kit Harington, conocido por su papel de Jon Nieve en la serie de televisión Juego de Tronos, junto a Emily Browning y Kiefer Sutherland. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia (Emily Browning), la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto Senador romano (Kiefer Shuterland). Pero cuando el Monte Vesubio entra en erupción, Milo deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor.

two years at the seaTwo Years at Sea (Two Years at Sea, 2011), de Ben Rivers
Jake vive en medio de un bosque. Su vida allí es realmente tranquila, haga el tiempo que haga él siempre da paseos y, cuando le apetece, descansa echándose siestas en ocultas partes del bosque. Además, Jake ha construido una balsa para pasar todo el tiempo que quieras en el lago. Cuando lo necesita, Jake conduce su destartalado jeep para conseguir suministros de madera vive, estación tras estación, de forma frugal, invirtiendo su tiempo en extraños proyectos. De esta forma, lo que Jake está haciendo es vivir el sueño que tenía de joven, un sueño que descubrió cuando pasó dos años viviendo en el mar. Es el primer largo dirigido por el cineasta experimental británico Ben Rivers. La película se presentó en la sección Horizontes del 68 Festival de Cine de Venecia donde consiguió el Premio de la Fipresci.

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: