Ir a…

26/06/2017

Estrenos del 25 de julio de 2014


Anarchy La noche de las bestiasAnarchy: La noche de las bestias (The purge 2, 2014), de James DeMonaco
En 2013 el público aplaudió un innovador concepto: durante una noche, cualquier crimen era legal. Los espectadores convirtieron The Purge: La noche de las bestias en un éxito de verano que se colocó a la cabeza de la taquilla estadounidense el fin de semana de su estreno recaudando nada menos que 34,1 millones de dólares. Al ver la reacción del público, su director y guionista James DeMonaco, y guionista de Negociador y Asalto al distrito 13 decidió volver a sumergirse en el explosivo universo que había creado con una idea aún más llamativa para la secuela: esta vez, se seguiría La Purga anual desde la calle. Esta nueva entrega cuenta la historia de cinco personas que descubrirán en el transcurso de esa noche hasta dónde son capaces de llegar para salvarse a sí mismas primero y a las otras cuatro después.

Barbacoa de amigosBarbacoa de amigos (Barbecue, 2014), de Eric Lavaine
Quinta película de Eric Lavaine que marca una ruptura respecto a las anteriores que ha hecho. En este caso ha intentado hacer una cinta más personal e íntima sobre su propia vida. Para escribir este guión junto a Hector Cabello Reyes partieron de la idea de que no hay mejor familia que la que se crea uno mismo, es decir, los amigos. El problema es que al cabo de un par de décadas, tus amigos se convierten en tu auténtica familia, con todos los conflictos, envidias, desavenencias y cosas no dichas propias de una familia. Para su 50 cumpleaños, Antoine (Lambert Wilson) recibe un regalo bastante desagradable: un ataque al corazón. A partir de ahora, va a tener que empezar a ser más cauteloso. Pero Antoine ha pasado toda su vida siendo cauteloso – cuidando su salud, su dieta y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Ahora Antoine quiere cambiar las cosas. Y hace precisamente eso… cambiar su vida y la de aquellos a su alrededor.

Las vidas de GraceLas vidas de Grace (Short term 12, 2013), de Destin Daniel Cretton
Drama, con tintes cómicos y rebosante de humanidad, protagonizado por dos figuras emergentes del cine norteamericano, la también cantante Brie Larson (Scott Pilgrim contra el mundo, Infiltrados en clase) y John Gallagher Jr. (The Newsroom). La película ha obtenido más de una docena de Premios del Público en prestigiosos festivales como la Seminci de Valladolid 2013 o el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián 2014. Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja (John Gallagher Jr.) como a su vida laboral. Dirige Destin Daniel Cretton (I Am Not a Hipster, 2012)

Los Andersson en GreciaLos Andersson en Grecia (Sune i Grekland – All inclusive, 2012), de Hannes Holm
Adaptación del libro de literatura infantil-juvenil homónimo (Sune i Grekland), publicado en 2009, y perteneciente a una saga de más de 100 libros llamada Sune, de Anders Jacobsson y Sören Olsson. La saga sigue de cerca la vida y aventuras de un chico, cuyo nombre da título a la saga y que está encarnado por el debutante William Ringström. Le acompaña en el reparto Morgan Alling, como Rudolf, uno de los actores más populares del momento en Suecia. Dirige Hannes Holm, uno de los directores suecos más prometedores del momento. Su último trabajo, Himlen är oskyldigt blå (Behind blue skies), del 2010, tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica. Para los Andersson es una tradición familiar pasar las vacaciones de verano en una caravana en Mosquito Island, no muy lejos de su casa en Suecia. Rudolph, el padre, un asesor fiscal muy trabajador, es muy feliz cumpliendo con esta tradición barata y sin complicaciones, aunque es muy consciente de que su esposa y sus tres hijos no pueden soportar la idea de volver a ir allí. Pero su jefe le ofrece la oportunidad de asistir a una conferencia en Grecia en verano y le permite llevarse a toda la familia a cargo de la empresa, por lo que Rudolph anuncia el cambio de planes a su familia que, por primera vez, lo tratan como a un héroe.

llenar el vacioLlenar el vacío (Lemale et ha´halal (Fill the void), 2012), de Rama Burshtein
La película cuenta la historia de Shira, la hija más joven de una familia ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente. La muerte de su hermana mayor, Esther, al dar a luz a su primer hijo, trastocará por completo la vida familiar y el futuro de Shira, que se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar. Es el primer largo dirigido por la cineasta americana-israelí Rama Burshtein. Se presentó en el Festival de Cine de Venecia, donde consiguió la Copa Volpi a la mejor actriz para Hadas Yaron y obtuvo siete premios de la Academia del Cine de Israel.

Sex Tape Algo pasa en la nubeSex Tape: Algo pasa en la nube (Sex tape, 2014), de Jake Kasdan
Cameron Diaz y Jason Segel protagonizan esta comedia en la que interpretan a una pareja que al conocerse se desprendía entre ellos una intensa pasión romántica, pero 10 años más tarde y con dos hijos en su haber, la llama del amor necesitará un impulso para entrar en efervescencia de nuevo. Para darle un empujón a su vida sexual, se atreven con la grabación de un video casero en el que en una maratoniana sesión de tres horas, y siguiendo las instrucciones de un conocido manual de sexo, intentarán probar todas y cada una de las posiciones sexuales allí propuestas. Lo que en un principio parecía una gran idea se convertirá en un despropósito cuando descubren que su video más privado accidentalmente ha dejado de serlo. Cameron Diaz y Jason Segel ya habían trabajado juntos en Bad teacher (2011), también dirigida por Kasdan, donde también interpretaban a una pareja.

The extraordinary taleThe extraordinary tale (The extraordinary tale, 2014), de Laura Alvea y Jose F. Ortuño
Comedia negra que muestra la evolución de una extraña relación amorosa basada en la locura. Una película donde además no faltarán el matrimonio, la muerte y la maternidad, contadas de una manera tan peculiar como lo es el amor de los dos protagonistas que a pesar de todo, vivirán felices para siempre. Dirigen Laura Alvea y José F. Ortuño, que debutaron con el cortometraje Relojes de arena, aclamado en la edición del Festival de Venecia de 2003. Su ópera prima en el mundo del largometraje de ficción rodada en inglés, la protagonizan los actores británicos Aïda Ballmann y Ken Appledorn.

Un toque de violencia (A touch of sin)Un toque de violencia (A touch of sin) (Tian zhu ding, 2013), de Jia Zhangke
El cineasta chino Jia Zhangke, autor de Historias de Shanghai o Naturaleza muerta, se alzó con el premio al Mejor Guion en el Festival de Cine Cannes 2013 por esta película. Una historia que marca las bases de la política económica del gigante asiático. En la misma, un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego. Una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede. Un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida. Cuatro personas, cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.

Vampire academyVampire academy (Vampire academy, 2014), de Mark Waters
Rose (Zoey Deutch) y Lissa (Lucy Fry) son como la mayoría de chicas adolescentes: les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: Lissa es una princesa vampira perteneciente a la línea de sangre moroi, mientras que Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri (Danila Kozlovsky). Su castigo se va complicando cada vez más a medida que se da cuenta de que su atracción por Dimitri va en aumento. Se  basa en la serie de libros escritos por la americana Richelle Mead, hasta ahora compuesta por Vampire Academy, Sangre azul, Bendecida por la sombra, Promesa de sangre, Spirit Bound y Last Sacrifice.

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: