Ir a…

24/06/2017

6 de junio de 2014


blockbusterBlockbuster (Blockbuster, 2014), de Tirso Calero
Con mucha experiencia en la escritura para televisión (L’Alqueria Blanca, Amar en tiempos revueltos, Bandolera), y después de dirigir su ópera prima Carne Cruda, Tirso Calero presenta esta película como un homenaje a los actores más veteranos de nuestra cinematografía. El film relata la lucha de un viejo actor que quiere morir con las botas puestas, protagonizando un alocado cortometraje de ciencia-ficción perpetrado por unos ilusionados jóvenes. Manolo Zarzo, interpreta a un veteranísimo profesional de la interpretación que es un compendio de nombres como Sancho Gracia, Paco Rabal, Juanjo Menéndez, Fernando Rey, Juan Luis Galiardo o Carlos Larrañaga… Todos ellos ya fallecidos y para los cuales va dedicada esta película.

dias de viniloDías de vinilo (Días de vinilo, 2013), de Gabriel Nesci
Debut en la dirección cinematográfica de Gabriel Nesci autor de la serie de televisión de gran éxito en Argentina Todos contra Juan. La trama gira en torno a cuatro amigos de la infancia, que siempre han compartido el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Está interpretada por Gastón Pauls, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd , Pablo Toscelli y Emilia Attias. Se presentó en la sección oficial, dentro de la sección Territorio Latinoamericano, de la XVI edición del Festival de Cine Español de Málaga.

el hijo del otroEl hijo del otro (Le fils de l’autre, 2012), de Lorraine Lévy
Drama francés dirigido por Lorraine Levy y protagonizado por Emmanuelle Devos, Pascal Elbé, Jules Sitruk y Mehdi Dehbi. En la película, Joseph, a punto de enrolarse en el ejército israelí para hacer el servicio militar, descubre que no es hijo biológico de sus padres, ya que fue intercambiado al nacer con Yacine, un niño de una familia palestina. Este descubrimiento trastornará la vida de dos familias, obligándolas a reconsiderar cuál es su identidad, sus valores y sus conviccione. Lorraine Lévy dirigió en 2004 su primer largo, La Première fois que j’ai eu 20 ans, al que siguió Mes Amis, Mes Amours.

la pantalla heridaLa pantalla herida (La pantalla herida, 2014), de Luis María Ferrández
El cineasta Luis María Ferrández dirige este documental en el que ha recopilado las opiniones, planteadas muchas de ellas como diálogo entre los participantes, de cerca de un centenar de personalidades del mundo del cine. Por la película desfilan Gil Parrondo; Ángeles González Sinde; Enrique González Macho; Agustín Díaz Yanes; Nacho Vigalondo; Imanol Uribe; Susana de la Sierra; José Luis Acosta; Luis Manso; Luis Miñarro; Pepe Nieto; Pedro Pérez; Hugo Silva; Chapero-Jackson, Rubén Ochandiano o Karra Elejalde. Cerca de un centenar de profesionales se han sentado frente a frente a la cámara de Fernández para discutir y analizar la endémica crisis del cine español y, más específicamente, la crisis actual agravada por la rebaja de las subvenciones o compras de derechos de antena.

panchoPancho, el perro millonario (Pancho, el perro millonario, 2014), de Tom Fernández
Comedia familiar que supone el salto a la gran pantalla de Pancho, el perro de los anunciós de Lotería, acompañado de la actriz y presentadora Patricia Conde, y los actores Iván Massagué, Alex O’Dogherty y Secun de la Rosa. Tom Fernández, director nominado al Goya por La Torre de Suso y habitual guionista y realizador de comedia tanto en cine (¿Para qué sirve un oso?) como en televisión (7 vidas), se pone tras las cámaras en esta comedia para toda la familia que sigue las aventuras de Pancho, un perro multimillonario, intrépido y un poco gamberro que tras un inesperado giro en su vida de lujo y extravagantes caprichos deberá enfrentarse a los peligros del mundo real en un viaje que le enseñará que la verdadera riqueza no se encuentra en lo material sino en el poder de la amistad.

The invisible woman (The invisible womanthe invisible woman, 2013), de Ralph Fiennes
Basada en la novela homónima de la escritora londinense Claire Tomalin, el biopic The invisible woman, se centra en una joven actriz, Ellen Ternan, que tuvo una larga y secreta historia de amor con Charles Dickens y que se reinventa a sí misma después de su muerte. Tras su debut con la adaptación del clásico de William Shakespeare, Coriolanus, el actor Ralph Fiennes dirige este drama de época que obtuvo una nominación en los Oscar de 2014, en el apartado de vestuario, y que también interpreta junto a Felicity Jones y Kristin Scott Thomas.

xmen dias del futuro pasadoX-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of future past, 2014), de Bryan Singer
El director Bryan Singer estreno X-Men en el verano de 2000 y estableció nada menos que una nueva estética creadora en su adaptación a la gran pantalla de los admirados relatos y personajes del cómic. Esa película fue seguida en 2003 por X-Men 2, también dirigida por Singer y que tuvo una acogida incluso mejor. En X-Men: Días del futuro pasado, Singer vuelve a ocupar la silla del director para ampliar su concepto del universo X-Men. Ahora, el insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los idolatrados personajes de la trilogía cinematográfica original de X-Men unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en X-Men: Primera generación–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. 

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: