Ir a…

29/06/2017

Extraterrestre, de Nacho Vigalondo


Extraterrestrial, 2011, 90 min. (España)
Vértigo Films
[rating=0]

Dirección: Nacho Vigalondo
Intérpretes: Michelle Jenner (Julia), Julián Villagrán (Julio), Carlos Areces (Ángel), Raúl Cimas (Carlos)
Guion: Nacho Vigalondo
Fotografía: Jon D. Domínguez
Música: Jorge Magaz
Montaje: Jon D. Domínguez
Producción: Nahikari Ipiña, Nacho Vigalondo

Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

Segundo largo dirigido por Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1977) tras Los cronocrímenes (2008). Candidato al Oscar en 2005 por su aclamado cortometraje 7.35 de la mañana. Vigalondo es un polifacético artista que compagina sus
proyectos cinematográficos con tareas de interpretación en teatro, cine y televisión. Entre sus trabajos como actor destacan La máquina de bailar, El Síndrome de Svensson o The birthday. También intervino en el spot de Visionlab Tres en un burro.

Según Vigalondo “cuando escribí Extraterrestre mi principal interés era describir la periferia de una invasión extraterrestre. El punto de vista de un puñado de personajes que ven, desde el balcón de un piso en Madrid, un gigantesco OVNI, pero que, pasado el susto inicial, no saben cómo reaccionar porque no tienen ni pajolera idea de lo que hay que hacer. Es tal el vacío de información que sufren que, a medida que pasan los días, hay sitio para una sencilla y triste historia de amor. Si en mi anterior película Los Cronocrímenes, el protagonista era un pelele sometido a la tiranía de la trama, con Extraterrestre he intentado viajar al extremo opuesto y dejar que sean los personajes los que lleven la historia, sin que apenas haya interferencias extrañas. También he querido volver al género que más practiqué en mis cortometrajes, la comedia a escala íntima. En realidad hay más de una explosión. Pero ninguna de ellas vienen desde tan alto como las de La guerra de los mundos“.

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: