F – 2016

Feliz día de la madre (Mother’s day, 2016), de Garry Marshall
Garry Marshall (Princesa por sorpresa) y Julia Roberts vuelven a trabajar juntos (ya coincidieron en Pretty Woman o Novia a la fuga) en la tercera entrega de la trilogía del cineasta sobre las celebraciones, tras Historias de San Valentín(2010) y Noche de fin de año (2011). La cinta cuenta la historia de tres generaciones de mujeres la semana previa al Día de la Madre. Una de ellas es Miranda una mujer soltera con una exitosa carrera profesional, interpretada por Julia Roberts, quien pesar del poco tiempo que aparece cobró casi tres millones de dólares por rodar tan solo cuatro días. También intervienen Jennifer Aniston (Cómo acabar sin tu jefe 2, Lío en Broadway), Kate Hudson (Rock The Kasbah, Una decisión peligrosa) y Jason Sudeikis (El héroe de Berlín, Somos los Miller).

Fire in the Blood (Fire in the Blood, 2013), de Dylan Mohan Gray
Justo entre el año 1990 y año 2000, los gobiernos de la zona occidental, en connivencia con las empresas farmacéuticas, no permitieron que los medicamentos de tipo antirretroviral llegaran a los enfermos de SIDA del continente  africano, donde se habían producido hasta el momento 10 millones de muertes que podrían haberse evitado. Un grupo de personas decidió revelarse ante el poder de las emopresas sobre su salud y su propia supervivencia, e inició una lucha titánica que conmocionaría al mundo. Presentada en el Festival de Cine de Sundance, la película está dirigida por el cineasta indio Dylan Mohan Gray.

Freeheld, un amor incondicional (Freeheld, 2015), de Peter Sollett
Basada en una historia real ya recogida en el cortometraje documental del mismo nombre, la película es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein(Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad. Dirige Peter Sollett (Vinyl, Nick y Nora: Una noche de música y amor) y participó en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián de 2015, donde consiguió dos premios, el Premio de la Asociación de donantes de sangre de Gipuzcoa, a la solidaridad y el Premio Sebastiane.

Frente al mar (By the sea, 2015), de Angelina Jolie
Drama escrito, dirigido y producido por Angelina Jolie (es la tercera cinta de Jolie detrás de las cámaras, después deEn tierra de sangre y miel e Invencible) que plasma de forma emotiva el retrato íntimo de un matrimonio sumido en lo que puede parecer una crisis. La historia transcurre en los años setenta en un pueblo de la costa francesa con sus residentes habituales y los visitantes veraniegos. El filme explora los temas atemporales que acompañan a una vida plena -la pérdida y el dolor-, así como la indomable voluntad que nos permite recuperarnos y seguir adelante. El escritor estadounidense Roland (Brad Pitt) y su esposa Vanessa (Angelina Jolie Pitt), un matrimonio en crisis, llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. A medida que van conociendo mejor a los recién casados Léa (Mélanie Laurent) y François(Melvil Poupaud), así como a los habitantes del pueblo, entre los que están Michel (Niels Arestrup) y Patrice (Richard Bohringer), la pareja empieza a resolver sus problemas pendientes.

Post navigation