Ir a…

29/06/2017

Fallece el actor Paco Valladares


El actor Paco Valladares fallece a los 76 años de edad en Madrid, según informa la presentadora María Teresa Campos durante su programa ¡Qué tiempo tan feliz! que emite Tele 5. El actor padecía una grave leucemia desde el año 2008 que consiguió superar en un principio, pero volvió a recaer en la enfermedad hace unos meses. Tan sólo hace dos días, una neumonía había agravado su estado de salud.

Paco Valladares poseía una extensa carrera en el teatro, desarrollada a lo largo de cincuenta años de profesión. Asimismo, también estaba muy ligado a la televisión desde su nacimiento en 1956, donde fue el primer locutor de continuidad de televisión española.

El actor fue una de las voces más célebres del doblaje en España y a lo largo de muchos años dobló a actores de la talla de Richard Burton, Alain Delon, Clint Eastwood o Robert Redford.

En el cine intervino en películas como Franco: ese hombre (1964), de José Luis Sáenz de Heredia; El Juego de la oca (1966), de Manuel Summers; Dos chicas de revista (1972), de Mariano Ozores hijo; Un Hombre como los demás (1974), de  Pedro Masó; Ligeramente viudas (1975), de Javier Aguirre; Pestañas postizas (1982), de Enrique Belloch; Hay que deshacer la casa (1986), de José Luis García Sánchez; o Manolito Gafotas (1999), de Luis Miguel Albaladejo.

Etiquetas: , , ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: