Ir a…

26/06/2017

Fallece el guitarrista Paco de Lucía


paco de lucia– El guitarrista de flamenco Paco de Lucía fallece a los 66 años de un infarto mientras se encontraba en una playa de México donde tenía una casa en la que vivía prácticamente todo el año.

– Nacido en Algeciras (Cádiz) el 21 de diciembre de 1947, De Lucía es considerado como uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca español.

– En 1967 sacó su primer disco en solitario, La fabulosa guitarra de Paco de Lucía.

– En Madrid surgió la mítica pareja El Camarón-De Lucía, tan virtuosa y purista como renovadora del flamenco y que se tradujo en más de diez discos de estudio, como El Duende Flamenco (1972) y Fuente y Caudal (1973).

– Compuso la banda sonora de películas como La Sabina (1979), Carmen (1983), en la que también intervenía, La veganza (1984), Sangre y arena (1989) o Montoyas y Tarantos (1989).

-Algunos de sus temas musicales se pueden escuchar en Solo quiero caminar (Sólo quiero caminar, Buana Buana King Kong), Vicky Cristina Barcelona (Entre Dos Aguas), Life Aquatic (La Niña de Puerta Oscura, Concierto de Aranjuez) o Deprisa, deprisa (Caramba carambita).

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: