Francia distingue a Harvey Weinstein con la Legión de Honor

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, otorga la Legión de Honor, la más alta condecoración francesa desde su instauración en 1802 por Napoleón Bonaparte, al productor estadounidense Harvey Weinstein.

Weinstein ha sido el encargado de distribuir en Estados Unidos películas como The artist, Amélie o la trilogía Tres Colores: Azul, Rojo y Blanco, y en esa misiva, el presidente le expresaba su gratitud “a alguien que siempre ha mostrado una gran amistad” hacia Francia y su cine, y que ha contribuido a que “tantos estadounidenses” lo descubran.

Por su parte, el productor apunta que toda su vida ha amado el cine francés y que sigue siendo “el joven que caminaba dos millas hasta el cine The Mayfair en Flushing, Nueva York, para ver las películas de los grandes: Lelouch, Godard, Renoir” y de su favorito, François Truffaut. “Me inspiraron y me condujeron hasta donde estoy hoy. Espero continuar mi amistad con Francia y con sus directores durante muchos años“, añade en su respuesta al saberse reconocido con ese galardón, según un comunicado de la compañía Weinstein.