George Clooney arrestado en protesta frente a embajada de Sudán

George Clooney es detenido y puesto en libertad al cabo de unas tres horas tras participar en una protesta ante la embajada de Sudán en la que se acusaba al Gobierno sudanés de causar una crisis humanitaria al bloquear el acceso de comida y ayuda en la región fronteriza con Sudán del Sur.

La protesta se produjo a primera hora de la mañana ante la embajada de Sudán donde Clooney fue muy crítico con el presidente sudanés y exigió al gobierno en Jartum que “deje de matar indiscriminadamente a sus hombres, mujeres y niños, pare de atacarlos y pare de hacerlos morir de hambre“.

El objetivo de esta protesta era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria. Los manifestantes denunciaron los bombardeos, la violencia y el uso de comida como “arma de guerra” que estaría empleando el Gobierno de Sudán “contra hombres, mujeres y niños inocentes” en el sur de la región de Kordofan, un área de fronteras poco definidas entre Sudán y su vecino Sudán del Sur.

En la manifestación, organizada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP), también participaron su presidente, Ben Jealous, y el congresista demócrata Jim Moran.