Ir a…

27/06/2017

Ghost Rider: Espíritu de venzanga, de Mark Neveldine y Brian Taylor


Ghost Rider: Spirit of vengeance, 2012, 00 min. (USA)
Sony Pictures
[rating=0]

Dirección: Mark Neveldine, Brian Taylor
Intérpretes: Nicolas Cage, Idris Elba, Ciarán Hinds, Violante Placido, Johnny Whitworth, Fergus Riordan, Christopher Lambert, Anthony Head
Guion: Scott M. Gimple, Seth Hoffman
Fotografía: Brandon Trost
Música: David Sardy
Montaje: Brian Berdan
Producción: Ashok Amritraj, Avi Arad, Ari Arad, Michael De Luca, Steven Paul

Nicolas Cage retoma el papel de Johnny Blaze y sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del diablo, pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con el líder de un grupo de monjes rebeldes para salvar a un niño de las garras del diablo… e intentar librarse de una vez por todas de su propia condena.

Secuela de Ghost Rider: El Motorista Fantasma (2007), basada en un argumento de David S. Goyer; a partir de los personajes y los cómics de Marvel. Dirigida por Mark Steven Johnson la película cumplió en taquilla (costó 110 millones de dólares y recaudó el doble), pero se llevó un clamoroso varapalo crítico que ha obligado a afrontar la continuación de la franquicia en otros términos.

Ahora dirigen Neveldine y Taylor (Mark Neveldine y Brian Taylor), quienes dejaron volar su imaginación gracias a la libertad que recibieron por parte del estudio. En este sentido declaran que “sólo había una cosa que queríamos mantener de la primera película: a Nick Cage. Quisimos cambiar todo lo demás – su imagen, su vestuario, su moto. Queríamos incendiar almas y arrastrarlas al infierno. Y por suerte el estudio dijo: “Genial; eso es precisamente lo que queríamos escuchar”. Y así comenzó todo. Lo que buscábamos en realidad era una atmósfera, una emoción, una estética – vamos, todo lo necesario para hacer de él el perfecto macarra“.

John Blaze no es el único papel que tiene Cage en el filme; también interpreta a Ghost Rider por primera vez. En el filme del 2007, Rider lo interpretaron varios especialistas cuyos rostros fueron sustituidos por la famosa calavera ardiente.

Los directores, Neveldine y Taylor, llegaron con fuerza al cine al escribir, dirigir y operar la cámara del instantáneo clásico de culto Crank: veneno en la sangre, protagonizado por Jason Statham.  A continuación escribieron y produjeron el thriller de culto Juegos criminales, protagonizado por Milo Ventimiglia. N/T se reunió nuevamente con Statham para Crank – Alto voltaje, y también escribieron y dirigieron Gamer protagonizada por Gerard Butler.

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: