Ir a…

27/06/2017

Gira de la Film Symphony Orchestra


La recién creada Film Symphony Orchestra actúa en Madrid, epicentro de su gira inaugural que celebra el 80 cumpleaños de John Williams, de quien Constantino Martínez-Orts, su director, habla con devoción. “Dios toca algunas personas con un don. John Williams es uno de ellos”, declara.

El repertorio, con el que se celebra el 80 cumpleaños de John Williams. incluye piezas de películas como La guerra de las Galaxias, Parque Jurásico, Harry Potter y la Piedra Filosofal, La lista de Schlinder, Memorias de una geisha, ‘ndiana Jones, Tiburón, Superman, Hook o JKF.

The Film Symphony Orchestra es un proyecto que surgió el año pasado a raíz de un concierto con temas de las aventuras de James Bond en la Mostra de Valencia. La idea de Martínez-Orts es llevar la música de cine a los auditorios donde habitualmente suenan compositores clásicos.

La Film Symphony Orchestra en los próximos días visitará Ávila, Cáceres, Valladolid, San Sebastian, Santiago de Compostela, Guadalajara, Badajoz, Mérida, Elche, Albacete y Alicante.

La Film Symphony Orchestra está compuesta por un total de setenta músicos. A lo largo de toda la gira, la orquesta irá variando su formación, que siempre estará representada por profesionales con una dilatada experiencia en orquestas de música clásica. Los setenta músicos que componen la Film Symphony Orchestra estarán dirigidos por Constantino Martínez-Orts (Madrid, 1977). Martínez-Orts estudió en los conservatorios José Iturbi y Joaquín Rodrigo de Valencia, donde obtuvo los títulos de Profesor Superior en Dirección Coral (con el Premio extraordinario fin de carrera), Profesor de Piano, Profesor Superior en Armonía, Contrapunto, Composición y Orquestación, Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transporte y Acompañamiento, todos con las más altas calificaciones.

Etiquetas:

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: