Ir a…

24/06/2017

Gravity gana siete Óscar y 12 años de esclavitud el de mejor película


Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, triunfa en la 86 edición de los Óscar con siete estatuillas doradas, si bien 12 años de esclavitud se lleva el máximo galardón de la noche, el de mejor película.

Gravity obtiene los galardones a mejor director (Alfonso Cuarón), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki), banda sonora original (Steven Price), montaje (Alfonso Cuarón y Mark Sanger), efectos visuales (Timothy Webber, Chris Lawrence, David Shirk y Neil Corbould), montaje de sonido (Glenn Freemantle) y mezcla de sonido (Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro)

12 años de esclavitud, además del Oscar a la mejor película se lleva los de mejor actriz de reparto (Lupita Nyong’o) y guión adaptado (John Ridley).

Dallas Buyers Club logra el doblete interpretativo para Matthew McConaughey como mejor actor y Jared Leto, como mejor actor de reparto.

Cate Blanchett gana el Oscar como mejor actriz por segunda ocasión en su carrera, esta vez por la película Blue Jasmine, del director Woody Allen.

– En menos de una hora, la presentadora Ellen Degeneres se coronó con el título de persona más retuiteada de la historia de la red social de Twitter con una particular foto durante la gala de los Oscar. En ella aparece con celebridades de todo tipo, desde Kevin Spacey, Brad Pitt, Jennifer Lawrence y hasta Julia Roberts.

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: