H – 2016

Hermanísimas (Sisters, 2015), de Jason Moore
Tina Fey y Amy Poehler asumen el papel de dos hermanas que se reencuentran después de mucho tiempo, cuando sus padres les anuncian que venderán la casa de su infancia. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta para sus antiguos compañeros de instituto que acaba en la locura catártica idónea para un grupo de adultos de capa caída. En esta comedia dirigida por Jason Moore, en su sergundo largometraje tras Dando la nota, vuelven a encontrarse las amiguísimas Tina Fey (Los amos de la noticia, El tour de los Muppets, Ahí os quedáis) y Amy Poehler(Síndrome post divorcio, Mamá por encargo, Chicas malas), que también son productoras del film y que ya coincidieron  en Mamá por encargo (2008) y Chicas malas (2004). Completan el reparto Ike BarinholtzJohn LeguizamoDianne Wiest y James Brolin.

High-Rise (High-rise, 2015), de Ben Wheatley
Adaptación de Rascacielos (1975), la novela distópica del escritor J. G. Ballard, dirigida por Ben Wheatley (Turistas, Kill List) y protagonizada por Tom Hiddleston (La cumbre escarlata, Sólo los amantes sobreviven, Thor: El mundo oscuro). Dos millas al oeste de Londres en 1975. El doctor Robert Lang se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Lang afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea. Completan el reparto de actores Jeremy Irons (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, El héroe de Berlín), Sienna Miller (El francotirador, Foxcatcher), Luke Evans (Drácula. La leyenda jamás contada, El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos) ySienna Guillory (Believe, Luther).La película participó en la sección oficial de largometrajes del Festival de Cine de San Sebastián.

Hitchcock/Truffaut (Hitchcock/Truffaut, 2015), de Kent Jones
El norteamericano Kent Jones, que fue periodista en la revista de cine Film Comment, y ya había adquirido experiencia en la dirección junto a Martin Scorsese con Una carta a Elia, dirige este documental que repasa el legado del maestro del suspense Alfred Hitchcock, en un análisis en el que participan directores de la talla de Martin ScorseseWes AndersonDavid FincherRichard LinklaterJames Gray y Olivier Assayas. En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock a sentarse con él para dar una entrevista de una semana entera, donde el gran autor británico compartiría con su joven admirador los secretos de su cine. Basada en las grabaciones originales de su encuentro – usadas para producir el influyente libro El cine según Hitchcock – esta co-escrito por Serge Toubiana, redactor jefe de Cahiers du Cinema entre 1973 y 1979.

Post navigation