I – 2014

I feel good (Get on up, 2014), de Tate Taylor
Después del éxito de Criadas y señoras, nominada a cuatro Oscar, Tate Taylor vuelve a colocarse detrás de la cámara para dirigir a Chadwick Boseman como James Brown. Basada en la increíble vida del cantante, la película sigue su trayectoria musical desde una infancia en la más absoluta pobreza hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Nacido en Carolina del Sur en 1933, durante la Gran Depresión, le abandonaron siendo un niño, sobrevivió a las palizas, al reformatorio, a la cárcel. Boxeador aficionado y músico callejero, aprendió a canalizar los golpes en un ritmo que resonaba energía vital. Fue uno de los cantantes más influyentes de la música popular, es el artista más sampleado de la historia y sigue inspirando a los músicos más relevantes y escuchados de la actualidad.

Ida (Ida, 2013), de Pawel Pawlikowski
El premiado director de origen polaco Pawel Pawlikowski (Last resort, My summer of love) regresa a su tierra natal para rodar ésta emotiva e íntima película sobre una joven novicia en la Polonia de los años 60 quien, a punto de tomar sus hábitos, descubre un oscuro secreto de familia que data de la ocupación nazi. Escrita por el propio director y Rebecca Lenkiewicz, la película está protagonizada por Agata Trzebuchowska como Anna, una guapa jovencita de 18 años, que se prepara para convertirse en monja en el convento donde ha vivido desde que quedó huérfana de niña., pero pronto descubre que tiene una pariente viva que tiene que visitar antes de tomar los votos, la hermana de su madre, Wanda. Ambas se embarcan juntas en un viaje de descubrimiento sobre ellas mismas y de su pasado común.

Ignasi M.(Ignasi M., 2013), de Ventura Pons
Ventura Pons
dirige este documental que refleja la situación de un hombre lleno de contradicciones y, a su vez, da fe de la crisis económica actual en Europa. Ignasi M. es homosexual y seropositivo, participa en un ensayo clínico, su exmujer, con la que tiene dos hijos, acaba de descubrir que es lesbiana, y su compañía de arte se enfrenta a la bancarrota.

Inevitable (Inevitable, 2013), de Jorge Algora
La vida ideal de un ejecutivo de un banco (Darío Grandinetti) se torna en desastre tras la muerte de un compañero de trabajo y el encuentro con un famoso escritor ciego (Federico Luppi), quien le aconseja comenzar una aventura amorosa a espaldas de su mujer. El director Jorge Algora, autor de El niño de barro  (2007), dirige a Grandinetti y Luppi junto a las actrices Mabel Rivera, Carolina Pelertti y Antonella Costa. Se rodó entre Santiago de Compostela y Buenos Aires

Infiltrados en la Universidad (22 Jump Street, 2014), de Phil Lord & Christopher Miller
Channing Tatum y Jonah Hill vuelven a la gran pantalla con la continuación de Infiltrados en clase pero esta vez, en la Universidad, lugar en el que los protagonistas deberán desarrollar su siguiente misión. Los directores Philip Lord y Chris Mille (Lluvia de albóndigas, La LEGO película) muestran a los agente Schmidt (Hill) y Jenko (Tatum) en un nuevo destino que les obliga a infiltrarse en una Universidad local. Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo deportivo y Schmidt se adentra en el grupo de teatro de arte bohemio de la universidad, comienzan a plantearse su relación. Por tanto, en esta ocasión no sólo tendrán que resolver el caso, sino que también tendrán que descubrir si pueden tener una amistad madura.

Interstellar (Interstellar, 2014), de Christopher Nolan
Al ver que la vida en la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. Dirigida y escrita mediante autoría compartida por Christopher Nolan (Origen, trilogía de El caballero oscuro), la producción se realiza en varios lugares del mundo y utiliza una combinación de fotografía anamórfica en 35mm y película IMAX. Se inspira en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. En su reparto figuran Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine.

Into the Mind (Into the Mind, 2013), de Eric Crosland y Dave Mossop
Historia de grandes retos, pero no solo físicos, sino también mentales, teniendo como telón de fondo los espectaculares paisajes de Alaska, Bolivia y el Himalaya. Narrado con una técnica con la que se confunden los sueños y la realidad, este documental de impactantes imágenes busca ser un retrato filosófico sobre la humanidad y mostrar cómo la motivación puede conducir a los desafíos más extremos.

Invencible (Unbroken, 2014), de Angelina Jolie
La actriz Angelina Jolie retoma su incipiente carrera como directora (el documental A Place in Time, En tierra de sangre y miel, el próximo estreno By the Sea) con este drama histórico, que tiene a los hermanos Coen como guionistas y en el que el protagonismo recae en el actor británico Jack O’Connell (300: El origen de un imperio). Es un drama épico que narra la increíble vida del piloto y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini, quien junto a otros dos tripulantes sobrevivió 47 días en una balsa al estrellarse su bombardero, antes de ser capturados por la Marina japonesa y mandados a un campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial. Es una adaptación de la exitosa novela del mismo título de Laura Hillenbrand (Seabiscuit: Una leyenda americana).

Post navigation