Ir a…

26/06/2017

Infierno blanco, de Joe Carnahan


The grey, 2012, 117 min. (USA)
DeAPlaneta
[rating=0]

Dirección: Joe Carnahan
Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, Frank Grillo, Joe Anderson, James Badge Dale, Dallas Roberts, Nonso Anozie, Ben Bray
Guion: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Música: Marc Streitenfeld
Montaje: Roger Barton, Joseph Jett Sally
Producción: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell

El personaje de Liam Neeson es el líder de un indisciplinado grupo de trabajadores de una refinería cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos elementos (y de una feroz manada de lobos cazadores) antes de que sea demasiado tarde.

El cineasta Joe Carnahan combina la acción y el drama, creando una intensidad en la pantalla que cautiva a los espectadores de todo el mundo. Su película de 2002 Narc, que él mismo escribió y dirigió, fue candidata al Gran Premio del Jurado en Sundance y le valió una nominación al premio Independent Spirit al mejor director. Recientemente, Carnahan escribió y dirigió los éxitos El equipo A y Ases calientes. Asimismo, es coautor del guión de Cuestión de honor, drama policial de Warner Bros. protagonizado por Colin Farrell y Edward Norton.

Carnahan se interesó por el proyecto al leer un relato del escritor Ian Mackenzie Jeffers titulado Ghost Walkers, que trataba de unos trabajadores de una refinería perseguidos por una manada de lobos salvajes tras un accidente de avión. Jeffers elaboró un guión bruto, y Carnahan pasó los siguientes 4 años desarrollando a intervalos la narración y los diversos personajes.

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: