J – 2015

Jack (Jack, 2014), de Edward Berger
Aunque solo tiene 10 años, Jack cuida de sí mismo y de su hermano pequeño Manuel. Su madre Sanna trabaja todo el día y por las noches le gusta salir incapaz de hacer frente a la vida real que tiene como madre soltera con dos hijos pequeños a su cargo. Un día, un accidente doméstico hace que Jack sea enviado a un centro de los Servicios Sociales y separado de su madre. Pero cuando llegan las vacaciones y Sanna no va a recogerle, Jack decide escaparse para descubrir que su madre está nuevamente ausente. Junto a su hermano Manuel recorre la ciudad en su busca, durmiendo en parques o garajes subterráneos y huyendo constantemente de la policía y de los adultos que se cruzan en su camino, en ocasiones para ayudarles y en otras para todo lo contrario. Presentada en la sección oficial del Festival de Cine de Berlin 2014, está dirigida por Edward Berger, cuyo primer largometraje como director fue producido después de escribir un libro, Gomez. Berger también escribió y dirigió varios episodios de la serie de televisión KDD – Kriminaldauerdienst. En 2012, su película A good summer fue galardonada con el Premio Grimme.

Juana a los 12 (Juana a los 12, 2014), de Martin Shanly
Juana es una alumna de 12 años de un instituto inglés privado de Buenos Aires. Tras la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento, su madre comienza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre. A Juana le pasa algo; a Juana le pasa de todo y nada. Juana se está haciendo mayor. Ópera prima del realizador argentino Martin Shanly, que fue filmada en el colegio al que asistió el director durante su adolescencia. Las actrices que encarnan a la madre e hija son las propias madre y hermana del director, aunque al principio se negaron a protagonizar la película.

Jurassic World (Jurassic world, 2015), de Colin Trevorrow
Veintidós años después de que Steven Spielberg estrenara Jurassic Park (1993), la isla Nublar ha sido convertida en el parque temático Jurassic World, con versiones domesticadas de dinosaurios. Pero cuando todo parece ir bien, un nuevo e inteligente dinosaurio, de especie desconocida, comenzará a sembrar el pánico en el parque. Esta nueva entrega está dirigida por Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada), producida por Steven Spielberg y protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia); Dallas Howard (Criadas y señoras); Ty Simpkins (Insidious: Capítulo 2); y Vincent D’Onofrio (Marvel’s Daredevil).

Post navigation