K – 2014

Kamikaze (Kamikaze, 2013), de Álex Pina
Comedia española basada en la novela homónima de Iván Escobar y dirigida por Álex Pina, guionista y productor de series televisivas como Periodistas, Los Serrano o Los hombres de Paco, quien debuta en el largometraje. Slatan es un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Sin embargo, los planes de Slatan se tuercen cuando una tormenta de nieve retrasa el vuelo y todos los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Este retraso obliga a Slatan a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas. Unos pasajeros con una visión positiva y optimista de la vida.

Kaplan (Kaplan, 2014), de Álvaro Brechner

Enojado por su vejez y aburrido de su monótona vida, Jacobo Kaplan es invadido por la angustia del olvido. Un parador playero le dará una última e inesperada oportunidad de lanzar su vida a una aventura épica y extraordinaria: el dueño, un solitario y veterano alemán, despierta las sospechas de ser un fugitivo Nazi. Clandestinamente, Kaplan recluta la ayuda de un más leal que honesto ex policía: Wilson Contreras. Juntos se lanzan a desenmascarar y llevar al alemán a la justicia, en una alocada y quijotesca investigación. Original y vitalista comedia uruguaya dirigida por Álvaro Brechner (Mal día para pescar) que protagoniza el veterano actor Héctor Noguera y que fue preseleccionada por el país sudamericano para los Oscar de 2015.

Khumba (Khumba, 2013), de Anthony Silverston
La película supone el debut en la dirección de animación de Anthony Silverston y en su versión original aparecen un reparto de voces de figuras consagradas y de nuevas promesas del cine en Estados Unidos. El leopardo Phango está interpretado por Liam Neeson, Steve Buscemi da vida al perro salvaje Shalck y Oscar Laurence Fisburne pone voz a Secko, el padre de Khumba. Jake T. Austin, joven actor actor en alza interpreta al protagonista, Khumba y Anna Sophia Robb da vida a su amiga, la cebra Tomby. Khumba es la historia de una cebra en busca de sus rayas perdidas, como forma de ser aceptada de vuelta a su manada, pero realmente su viaje es de auto-aceptación.

Post navigation