K – 2016

Kiki, el amor se hace (Kiki, el amor se hace, 2016), de Paco León
Cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor. Tercer proyecto como director del polifacético Paco León tras Carmina o Revienta y Carmina y amén, en el que además representa uno de los papeles protagonistas, acompañado por Alex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo y Alexandra Jiménez, entre otros actores. La película cuenta con el Director de Fotografía Kiko de la Rica, ganador del premio Goya por su trabajo en Blancanieves, de Pablo Berger, y galardonado con el premio Ricardo Franco en la 18ª edición del Festival de Cine de Málaga.

Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the two strings, 2016), de Travis Knight
Debut como director de Travis Knight, quien también es el fundador del estudio Laika (creador de Los mundos de Coraline) y que ya había trabajado con anterioridad en la animación de otros trabajos del estudio. En la escarpada costa de un antiguo Japón de fantasía, un chico llamado Kubo vive en lo alto de un gran acantilado que da al mar. Kubo, un pequeño niño travieso y desaliñado, tan inteligente como bondadoso, sobrevive asombrando a los habitantes de un pequeño pueblo de pescadores, contándoles cuentos maravillosos con su don para realizar figuras de origami. Entre los pescadores a los que entusiasma están Hosato, Hashi y Kameyo. De noche, Kubo se ocupa de su madre, que cada vez está más débil y entra en extraños trances según aparece y desaparece la luna. Su tranquila existencia se desmorona cuando Kubo llama accidentalmente a un espíritu de su pasado que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a la sensata Mona (la oscarizada Charlize Theron) y al quijotesco insecto samurái Escarabajo (el oscarizado Matthew McConaughey) para resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás existió.

Kung Fu Panda 3 (Kung Fu Panda 3, 2016), de Alessandro Carloni, Jennifer Yuh
Regreso del rechoncho oso blanco y negro cuya única aspiración en la vida es convertirse en un experto de un arte marcial que requiere agilidad, destreza mental y reflejos rápidos como el rayo. En esta ocasión Po debe enfrentarse a dos nuevas, épicas y diferentes amenazas. Po ha salvado el mundo innumerables veces, pero nada de eso le ha preparado para el desafío más grande, agradar a dos padres. Po se reúne con su padre biológico y regresa a su hogar natal, sólo para darse cuenta de que no encaja. Allí conoce a la ansiosa Mei Mei, a la que se la ha prometido que se casará con Po. Esta tercera entrega de Kung Fu Panda cuenta de nuevo con la dirección de Jennifer Yuh Nelson (Madagascar, Spirit: El corcel indomable) y Alessandro Carloni (Cómo entrenar a tu dragón, El espantatiburones). Florentino Fernández (Torrente 5: Operación Eurovegas, Isi/Disi: Alto voltaje) pone voz una vez más al simpático Po, mientras que la versión original cuenta con Jack Black (Pesadillas, Bernie).

Post navigation