Ir a…

29/06/2017

La Comisión Europea autoriza las ayudas de Francia para digitalizar películas


La Comisión Europea autoriza un proyecto de las autoridades francesas para apoyar económicamente la digitalización del patrimonio cinematográfico del país. El Ejecutivo comunitario, encargado de vigilar la legalidad de este tipo de acciones, considera que en este caso las ayudas estatales cumplen las normas al contribuir a la promoción de la cultura y tener un impacto limitado en la competencia.

Estoy contento de apoyar la utilización de la tecnología digital en la conservación de películas antiguas para las generaciones futuras, porque estoy convencido de que esta iniciativa contribuirá a poner en valor la riqueza del patrimonio cinematográfico europeo sin dañar excesivamente a la competencia“, señala en la nota el vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia.

El plan francés apoyará la restauración y conservación de obras consideradas de especial interés, tanto cortometrajes como largometrajes producidos antes de 1999. Con ese fin, el Estado invertirá 400 millones de euros en un periodo de seis años. Bruselas ha investigado la iniciativa y ha concluido que supone un “medio adecuado” para cumplir con el objetivo de promocionar la cultura y que, al mismo tiempo, no supone una distorsión importante de la competencia.

Etiquetas:

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: